En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 13 de septiembre de 2018

SOTOGRANDE," UN LUGAR ESPECIAL"




Hoy os hablo de Sotogrande, un destino bañado por el mar Mediterráneo, perfecto para relajarse, descansar y disfrutar de unas vacaciones.
Ubicada en el tramo final del río Guadiaro, la urbanización que se inició a principios de la década de los 60 es hoy uno de los destinos turísticos más selectos del sur de Europa. Con nueve campos de golf de los cuales la mayoría se encuentran entre los mejores del continente.



Además cuenta con las mejores instalaciones de Europa para practicar un deporte muy exclusivo como es el Polo.



Una buena manera de comenzar el día es con un paseo por sus avenidas, impresionantes calles al más puro estilo californiano salpicadas de palmeras e impresionantes villas.


Cuando llega la hora del aperitivo, os recomiendo la terraza del famoso Restaurante Ke 
ideal también para desayunar, comer, cenar o tomar una copa con vistas fantásticas al puerto deportivo de Sotogrande y mucho ambiente.



Para continuar el día viviendo al más puro estilo de Sotogrande podéis hacer una visita a las canchas de Polo.


Pero el Polo en Sotogrande es además de deporte, mucho más. Santa María Polo Club (Sede del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande) con su "Shopping village" reúne marcas de primer nivel donde podéis daros un capricho.




Si os gustan los sombreros Panamá, encontraréis aquí el auténtico Panamá, son ideales.


Además una zona de ocio y gastronomía, área infantil para los niños y el After Polo para los que quieran alargar la noche disfrutando de buena música y conciertos.


Al atardecer, La Marina, formada por diferentes urbanizaciones en las que el mar penetra por casi todas ellas, dejando pantanales a pie de casa, es el destino perfecto para dar un paseo, 




y daros un capricho en el mercadillo de verano (miércoles y jueves nocturno y domingos por la mañana), desde obras de arte, libros perdidos o productos artesanos, hasta fascinantes joyas y exclusivas prendas al más puro estilo de la moda boho que predomina en Sotogrande.




Merece la pena visitar las tiendas de la Marina son preciosas, a mí me encanta Sotogrande Republic, o entrar en alguna galería de arte.






Si vais con niños pueden practicar numerosos deportes, como vela, piragüismo, golf, tenis, montar a caballo... o hacer una parada en las instalaciones de Jugarnia a la entrada de la Marina de Sotogrande (con diferentes actividades temáticas y atracciones) les encantará.




Para cenar, La Marina de Sotogrande cuenta con muy buenos y diferentes restaurantes, que ofrecen una amplia oferta de cocina autóctona y de suculentos platos de origen internacional.


Os recomiendo en el puerto:
Bokana
Con una decoración preciosa y cuidada



Y unos platos exquisitos...



Foodisiac
muy chulo también con platos de elegante preparación con un toque moderno sobre la cocina tradicional.
Foodisiac es también un lugar increíble para tomar un delicioso desayuno.



El Guacamole lo bordan y te lo preparan al momento.




La urbanización de Sotogrande como su entorno cuenta con varias playas de aguas cristalinas, Torreguadiaro, Catamaranes, Guadalquitó, Cala Sardina...disfrutando de unas magníficas vistas al Peñón de Gibraltar,











y chiringuitos monísimos para poder comer, cenar o tomar algo al atardecer con música Chill out donde podéis almorzar o cenar con productos frescos de calidad y probar sus exquisitos espetos.
Os recomiendo:

En la playa de Torreguadiaro, ambiente chill out, sesiones de Dj en directo y
descanso garantizado en sus hamacas o camas balinesas, 




 









Tiene muy buen ambiente y siempre organizan muchas actividades, sobre todo música en vivo, es una buena opción para las tardes-noche del verano. Tienen una barra de cócteles donde preparan unos mojitos muy ricos.




Gigis beach
Un lugar ideal para descansar y relajarse...






Y disfrutar de una buena comida o cena. Los espetos son buenísimos y la ensalada Gigis riquísima.


O tomarte un mojito o un smoothy


Bunker Beach Club

Buenísima calidad y buenos precios en un lugar muy tranquilo con vistas al peñón. Bonita decoración y personal súper amable, ¡un descubrimiento este lugar!.













Otra
parada imprescindible en Sotogrande es el Club de Playa Trocadero, un lugar fascinante para relajarse.






Otro lugar único (un MUST) es The Beach, La reserva Club, una playa entre las montañas con una laguna con fondo de arena para nadar, un restaurante precioso, una laguna para practicar deportes acuáticos y una piscina reservada para la tranquilidad.







Y si queréis relajaros podéis acudir a Elyssium Wellness Centre, situado en el Hotel Almenara, y disfrutar de un masaje, tratamiento facial, corporal o de su maravilloso Spa.





Os animo a conocer este lugar, Sotogrande es un lugar muy especial y que engancha, un entorno natural privilegiado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario