En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


miércoles, 20 de marzo de 2019

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE, UNA AGRADABLE SORPRESA EN EXTREMADURA

Una de las agradables sorpresas que os podéis encontrar en Extremadura es descubrir El parque Nacional de Monfragüe. custodiado por las monumentales ciudades de Cáceres, Plasencia y Trujillo, cobija una biodiversidad excepcional que atrae a viajeros de todo el mundo.



A pocas horas de comenzar la primavera os aconsejo visitar El Parque nacional de Monfragüe, es una de las joyas de Extremadura y abarca desde la pequeña localidad de Villareal de San Carlos y el Mirador del Salto del Gitano, siendo este último el punto estrella de la zona.

En esta época el paisaje está verde y los pantanos llenos de agua, el clima es templado y no hace exceisvamente calor.
Podéis visitar el Castillo de Monfragüe. Un mirador en lo alto de una montaña muy rocosa, donde hay un torreón y una pequeña ermita.




Desde aquí arriba, aunque hay unas cuantas escaleras, podréis gozar de una bella panorámica de toda la zona con unas vistas inigualables.







Al llegar al Mirador del Salto del gitano, punto más importante de Monfragüe, no os sorprenderá ver cantidad de curiosos con prismáticos para observar de cerca los buitres que sobrevuelan el pico más alto. Este mirador ofrece unas espectaculares vistas al río Tajo.





Este paraje es un espacio protegido que se ha ido consolidando como un verdadero santuario donde podréis observar, dependiendo de la época del año, un gran número de Cigüeñas Negras, Buitres negros, Halcón peregrino…

Y os preguntaréis por qué se llama El salto del Gitano.
Peña Falcón (más conocido como el Salto del Gitano), es una mole de cuarcita que cae sobre el Río Tajo y como curiosidad geológica, se distingue la figura de un Guardia Civil, con su tricornio y todo en la forma de una de las rocas. Aquí comienza la leyenda del salto del gitano.
Cuenta la leyenda que esta zona era un lugar de tránsito de bandidos y ladrones. Uno de ellos el gitano de quien habla la leyenda.
Una noche, esperaba el gitano que pasaran unos comerciantes para arrebatarles el botín, apareció la Guardia Civil y comenzaron a perseguir al Gitano por la Sierra. Dicen que el Gitano para no dejarse atrapar, saltó por encima del Tajo, desde la piedra más alta.

Tal fue la hazaña del gitano, que se burló desde el otro lado de la roca, quedando uno de los Guardia civiles petrificado y dando así forma a las rocas que conforman este conocido lugar.


Si os gusta la naturaleza y la fauna, y queréis profundizar en el conocimiento de este paraje natural, os aconsejo apuntaros a una excursión en 4×4 por Monfragüe.

Animaros a visitar Monfragüe, un lugar que era desconocido para mí y que me impresionó y gustó muchísimo, un auténtico paraíso del turismo activo y ornitológico. 
Además en esta época del año podréis ver la floracion de los cerezos en el valle del Jerte, un paisaje precioso en primavera.


Os encantará.








No hay comentarios:

Publicar un comentario