En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


miércoles, 7 de abril de 2021

UN PASEO DESDE EL FARO HIGUER AL CASTILLO DE SAN TELMO

He perdido la cuenta las veces que he estado en Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos de Guipúzcoa del que ya he hablado en alguna ocasión. He tenido la suerte de vivir tan cerca durante tantos años que he podido saborear cada rincón, cada calle, cada paisaje y disfrutar muchos momentos para compartir.

Con la situación en la que nos encontramos todos seguimos buscando respirar aire puro y esta zona es perfecta para ello. Por eso hoy te propongo un planazo, un 'Paseo desde el Faro Higuer hasta el Castillo de San Telmo' que sin duda te permitirá pasar un día de desconexión en plena naturaleza. Un bonito entorno natural para hacer en una mañana sin prisas. ¿Te animas?


Comenzamos nuestra ruta en el faro situado en el cabo de Higuer, un lugar lleno de historia y un magnífico mirador al monte Jaizkibel.
El faro es muy sencillo, de estilo neoclásico y fue construido en el siglo XIX, concretamente en 1878 por Antobio Lafarga, aunque antiguamente existió otro faro en el mismo lugar que fue destruido en 1874 por las tropas carlistas.



El faro no está mal y es el punto de partida de muchas rutas, pero lo realmente bonito son los acantilados que se pueden ver más abajo y que esculpen recónditas calas para olvidarse del mundo como si el tiempo se hubiera detenido.
Por debajo del faro se encuentra la pequeña 'isla de Amuitz', de apenas 150 metros de longitud, un lugar de gran belleza y de aguas transparentes, que te regalará una estampa muy especial, un paisaje relajante a más no poder donde el atardecer, ese momento tan mágico que nos gusta a todos, aquí es muy especial.



A mano derecha, a través de un sendero de montaña que bordea la costa podrás ir caminando buscando Hondarribia. El camino no es de difícil acceso y puedes hacerlo perfectamente con niños (no con cochecito) pero hay que tener un poco de cuidado.



Contempla y disfruta del paisaje...


Una pared de arenisca y un pequeño puente de madera te conducirá hasta la Cala de los Frailes.



La Cala de los Frailes, un antiguo atraque romano, es hoy día un pequeño paraíso que no todo el mundo conoce. Una cala pequeña de roca entre acantilados y de aguas cristalinas perfectas para el buceo que en marea baja es realmente tentadora. Es un poco salvaje y el acceso tiene cierta dificultad, pero merece la pena.



A través de esta ruta a pie se accede a un espectacular 'Mirador' panorámico que ofrece las más impresionantes vistas del conjunto de la 'Bahía del Txingudi' y la Costa francesa, Si eres amante de la fotografía, prepara tu cámara, porque vas a alucinar.



La última parada es el 'Castillo de San Telmo', también conocido como el 'Castillo de los Piratas'. Su aspecto es algo fantasmagórico y fue construido en 1598 por Felipe II para defensa de los ataques de piratas y corsarios que asolaban estas costas.



Una vez aquí te encontrarás delante con el puerto y la playa de Hondarribia.


Si quieres completar el día y comer aquí, la oferta es muy variada. Si vas con niños te recomiendo en el puerto 'Rodeo Burger', las hamburguesas son riquísimas.


Si buscas una opción vegetariana con opciones veganas 'El Curry Verde' te encantará.



Anímate a pasar un día tranquilo respirando aire puro, un plan que te aseguro vas a sentir que te has ido muy lejos de casa. Una paseo muy agradable ahora que empieza el buen tiempo y seguimos huyendo de las aglomeraciones de gente.
¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿Conocías este lugar? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario