En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


domingo, 2 de septiembre de 2018

CONVENTO DE STO TOMÁS HOSTERÍA DEL ESTUDIANTE, PARADOR DE ALCALA DE HENARES (MADRID)


En 2017 tuve la oportunidad de conocer este precioso Parador y la preciosa ciudad de Alcalá de Henares.
El Parador de Alcalá, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo es uno de mis paradores favoritos.



El hotel combina a la perfección tradición y vanguardia; la decoración en su interior es moderna y de diseño, minimalista y elegante.




Los servicios son inmejorables, amplias habitaciones y baños, cuenta con spa, piscina y la comida es exquisita. Delicioso su secreto ibérico.




No dejéis de visitar la ciudad de Alcalá, ciudad universitaria, patrimonio de la Humanidad.  Desde el mismo parador salen visitas guiadas.
Alcalá es Capital literaria por excelencia, aquí nació Cervantes y vivieron Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina y San Juan de la Cruz, genios del Renacimiento español.



La calle Mayor, la Catedral, la Universidad y el Palacio Arzobispal merecen sin duda una visita. Tampoco deberíais perderos la belleza del Salón Paraninfo, donde se entrega el prestigioso Premio Cervantes de Literatura, ni los numerosos edificios históricos en los que se instalan las cigüeñas, que forman ya parte del paisaje alcalaíno. Si venís al Parador de Alcalá, volveréis, como las cigüeñas lo hacen cada año a las torres de la ciudad. Yo espero volver.

!Os animo a conocerlo!

Colegios, 3 y 8  28801  Alcalá de Henares-MADRID
F: 91 8880330   F: 91 8880527
alcala@parador.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario