En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


domingo, 2 de septiembre de 2018

JAMAICA, EL PARAÍSO



Quiero comenzar este blog con un viaje que realicé hace años , un viaje que os aseguro hace reflexionar y aprender a disfrutar de cada momento de la vida...JAMAICA, un auténtico paraíso, donde me encantaría volver, no sólo por su belleza sino por su gente y su filosofía de vida.

Mi corazón se quedó parte en la isla. Los jamaicanos son respetuosos, hay mucha pobreza, pero tuve la sensación de que nos pueden dar más que nosotros a ellos... volví con mucha paz.


Sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Por eso el nombre de mi blog, que contiene una de mis canciones favoritas de Bob Marley (3 little birds), una canción que me transmite mucha positividad y ganas de disfrutar.


En kingston la capital se encuentra la casa-museo de Bob Marley, donde entre otras cosas, veréis sus discos de oro y platino, recortes de periódicos, su ropa y fotografías.


Entre todas las playas de Jamaica me quedo con la de Negril, de arena fina y blanca con miles de estrellas de mar y peces, para mí la más bonita.


En Negril podréis disfrutar de una gran atracción: Rick,s Cafe,


Si habéis visitado alguna vez la 'Cueva de Xoroi' en Menorca, es algo parecido aunque mucho más espectacular, con música reggae en directo. Mientras tomáis una copa veréis a los jamaicanos que saltan del acantilado. 
!Realmente impresionante!.


Merece la pena visitarlo al atardecer coincidiendo con la puesta de sol. También hay un restaurante informal para poder cenar algo.

Una de las excursiones más orginales que hicimos fue navegar en un barquito para cruzar el famoso Black River (al sur).

Vimos muchos cocodrilos, (el barco se acercó bastante para poder hacer fotos), y nos adentramos en la selva en el interior, habitada por infinidad de pájaros.


Visitamos las cataratas de YS Falls, un lugar para estar en contacto en plena naturaleza y donde podréis realizar deportes como bajada de tirolina  y otros deportes de riesgo.



Es interesante alejarse un poco rumbo a las montañas. Las carreteras no son muy buenas pero tiene su encanto ver su día a día, y cruzaros con los niños saliendo del colegio, perfectamente uniformados, peinados, ver tienditas en las que encontraréis casi de todo, o picar algo en cualquiera de los puestos al lado de la carretera.







Espero que os animéis a conocer Jamaica y sobre todo que disfrutéis conociéndola, os aseguro que esta isla no os dejará indiferente.







6 comentarios:

  1. Interesante viaje...da gusto cómo disfrutas. Cada momento es una nueva y única oportunidad! Vívelo y cuéntalo BS lili

    ResponderEliminar
  2. Te deseo mucha suerte en esta nueva aventura. Por cierto, el blog es genial! Me han entrado ganas de ver Jamaica

    ResponderEliminar
  3. !Muchísimas gracias! !Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar