En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


domingo, 2 de septiembre de 2018

'DEL COLOR DE LA LECHE' de Nell Leyshon

En febrero de este año me recomendaron en Libreria Garoa de Zarautz, este libro: 

'Del color de la leche'
Nell Leyson
Editorial Sexto Piso
174 páginas

Nell Leyshon nació en Glastonbury (Inglaterra, 1962). Novelista y dramaturga, ha recibido numerosos premios. Su primera novela, Black Dirt (2004), fue candidata al Orange Priza for Fiction. En 2008 publicó Devotion. Ha sido galardonada con el premio Evening Standard Theatre por su obra teatral Comfort me with apples, y Bedlam ha sido la primera obra escrita por una mujer para el Shakespeare’ s Globe Theatre.

Del color de la leche ha sido seleccionada para el premio Femina 2014 al mejor libro traducido en Francia y obtuvo el premio Libro del Año 2014, otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid.


Sinopsis
Año 1830. En un pequeño pueblo rural de Inglaterra vive Mary, una chica de quince años que es la más pequeña de cuatro hermanas en la granja de su padre, en la que trabaja día tras día para sobrevivir.
Nació con un defecto en la pierna que le impide caminar correctamente, lo cual no va a suponer un obstáculo para que su padre la envíe a trabajar a la casa del reverendo, donde atenderá a la mujer del mismo que está gravemente enferma.
Ella nos contará un año de su vida.


Opinión Personal
Mary es una niña de 15 años que sólo quiere contar su historia, una historia triste y dura. Algo terrible que le ocurrió en una época en la que el analfabetismo era algo habitual.

El libro inicia con la frase “este es mi libro y estoy escribiéndolo con mi propia mano”, y continúa hasta el final sin usar ninguna mayúscula con frases sencillas.
Un libro muy recomendable. Un libro que conmueve, un libro que emociona. Me ha ido atrapando desde la primera línea, por su original forma de narrar, por ser desgarradora y a la vez delicada. Y que además de ser previsible, cuando llega el final te golpea de tal forma que sólo quieres llorar, por Mary, por todas las Marys del mundo...

Durante un tiempo después de leerlo, no pude dejar de pensar en Mary.

!Espero que os guste!








No hay comentarios:

Publicar un comentario