¿No puedes cerrar la maleta? Hacer la maleta parece una tarea fácil pero realmente después de unos cuantos viajes creo que he aprendido a hacerla mejor.
Aquí os dejo algunos consejitos:
Es más práctico hacerlo con antelación que andar a última hora cogiendo cosas sin parar y te vuelvas loco.
Os muestro el packing list que tengo (en inglés) por si os sirve de ayuda. Lo compré en una tiendita en Alcalá de Henares y me pareció muy práctico.
2) CREA CONJUNTOS DE ROPA: Una vez tengáis la lista, un truco que uso es hacer conjuntos de ropa, utilizando varios artículos varios días. Siempre pienso primero qué calzado voy a llevar, y en función de eso elijo la ropa. !Así evito llevar un calzado para cada conjunto!.
3) COLOCACIÓN:
En general es mejor poner abajo las cosas con más peso, como pantalones, neceser y zapatos.
El calzado siempre lo pongo en bolsas individuales para aprovechar mejor el espacio y que no manche lo demás. Además enrollando las prendas en forma de rulo, os entrará todo mejor y se arrugará menos.
Acordaros de colocar arriba siempre las camisas y las prendas de seda para evitar arrugas.
Los adaptadores de enchufe, cargadores y la ropa interior suelo ponerlo en bolsas de tela para que sirvan como compartimentos.
4) LLEVA PUESTO LO MÁS VOLUMINOSO:
Normalmente llevo puesto lo más voluminoso y así dejo más espacio en la maleta para mis posibles compritas en destino.
5) TUS DOCUMENTOS SIEMPRE CONTIGO
Siempre llevo un billetero que me encanta y compré en Zarautz donde puedo guardar toda la documentación de una manera muy ordenada. Azkuelek
!IMPORTANTE!: No os olvidéis llevar algo de ropa en vuestro equipaje de mano por si acaso, y de identificar vuestro equipaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario