La Acrópolis es visita obligada en Atenas, la Acrópolis incluyendo el Partenón y el resto de edificios que la forman, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
En la Acrópolis encontraréis grandes obras maestras en poco espacio, y una de ellas es el Partenón. Un templo griego del siglo V a.c , dedicado a la diosa Palas Athenea, protectora de la ciudad. En el interior del Partenón, se dice que existía una estatua en marfil y oro de 12 metros de la diosa. Esta estatua fue llevada en algún momento a Constantinopla y allí desapareció.
Las columnas del Partenón son de orden Dórico y la decoración escultórica fue encomendada a Fidias quien decoró las 92 metopas con escenas de la Gigantomaquia, Amazonomaquia y Centauromaquia junto con episodios de la guerra de Troya y escenas de mitos atenienses.
El Erecteion, un templo construido en el siglo V d.c. Su estructura es irregular por el desnivel del terreno. Es de estilo jónico, y acogía en su interior una estatua de madera de Palas Athenea con el legendario Olivo con el que conjuró a Poseidón, el Dios del mar, en su lucha por la soberanía del Ática.
Tiene 4 pórticos, es famoso el pórtico de las Cariátides (llamado así porque son esculturas de jóvenes mujeres utilizadas como columnas). Las originales están 5 en el museo de la Acrópolis y la otra en el museo Británico.
El Templo de Zeus, que es el mayor templo de la antigua Grecia, dedicado al padre de los Dioses.
En Atenas os recomiendo un hotel muy bien situado, al pie de la Acrópolis y muy cerca del barrio de La Plaka, Hotel Divanis Acrópolis con piscina y restaurante y unas vistas panorámicas increíbles.
Para cenar La Plaka, un barrio antiguo del centro histórico de Atenas es un lugar excepcional con calles laberínticas y algunas estrechas, repletas de tabernas, y poder disfrutar de la música del Buzuki, y restaurantes como el restaurante Hermion que nos encantó con una hermosa terraza y una comida exquisita.
Si disponéis de varios días, podéis acercaros al Museo Arqueológico Nacional, (considerado uno de los museos más importantes del mundo), o subir al Monte Licabethos en funicular, una colina de 277 metros, para contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad.
Os animo a visitar esta ciudad y que disfrutéis conociéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario