En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


sábado, 1 de septiembre de 2018

FIN DE SEMANA EN MALAGA



Cuando visité Málaga, me quedé impresionada de la ciudad. Según me habían contado había mejorado mucho pero francamente no me la esperaba tan bonita y tan limpia.
Podéis visitar el centro con la famosa calle Larios con todos sus comercios, bares de tapas y restaurantes. !Qué buenas las conchas finas!



Cerca se encuentra la Catedral Basílica de la Encarnación. Situada enfrente de la plaza del obispo en Málaga. El templo es considerado una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la primitiva mezquita aljama, el lugar donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1847.
Fue construida entre 1528 y 1782. La catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.



La Alcazaba preciosa y de noche iluminada merece la pena. Allí mismo al lado hay un restaurante que nos recomendaron unos amigos Restaurante Garum. Podéis cenar en la terraza o dentro que también es muy agradable. Os recomiendo pedir "atún" tienen varias especialidades distintas y realmente es exquisito lo suave y sabroso que está. Los postres también buenísimos (Coulant de chocolate con helado de vainilla me encantó).



En mi opinión el museo Picasso es visita obligada, aunque Málaga está llena de museos, y es mejor coger las entradas por internet para evitar las interminables colas de la entrada especialmente en días clave. Es muy sencillo desde el link: Museo Picasso
No es muy caro nosotros pagamos 8 euros por persona y 2 euros más para ver la exposición de Jackson Pollock, magnífica colección.

Después de esta visita, una cervecita en la plaza de la Merced llena de turistas pero muy agradable también. Ese fin de semana había mucha gente pues era el fin de semana de la noche blanca (noche en la que sale todo el mundo por la ciudad y la oferta cultural es interminable desde conciertos, espectáculos de diversas clases como teatros, música en directo, exposiciones, recitales de poemas…museos gratuitos y la ciudad está repleta.)

También os recomiendo visitar Bodega El Pimpi para tomar pintxos o comer algo, no suelen reservar salvo que sea con menú concertado pero para tomar algo y degustar comida típica Malagueña está muy bien. Siempre está lleno pero merece la pena acercarse al menos para verlo. Es un bar muy interesante y con mucha personalidad. Han pasado por allí cantidad de gente conocida reflejado en los cuadros colgados en la pared con fotos de todos ellos.


Os recomiendo subir al Parador de Gibralfaro tomar un cafecito en su terraza y disfrutar y saborear de la tranquilidad de la ciudad. En este paseo veréis casas residenciales y árboles como la Jacamaranda (precioso en esta época del año con su flor morada) . Una vez arriba, al lado podréis recorrer el Castillo de Gibralfaro.

Las vistas de la ciudad desde ahí son espectaculares, y podéis ver la famosa plaza de toros de Málaga. Subiendo al parador ya en las afueras del centro hay un restaurante que aunque no era muy conocido decidimos comer allí y fue una grata sorpresa la atención, amabilidad y calidad de la comida. Se llama Restaurante El Caldero y los arroces y fideuas son buenísimos. Además al estar más alejado del centro no hay mucho turista, está tranquilo y el precio es muy razonable.




Por la noche y si la época del año os lo permite podéis tomar una copa en alguna terracita con vistas. Os recomiendo Terraza de La Alcazaba en la calle Alcazabilla con espectaculares vistas sobre la Alcazaba y el Teatro Romano. Te sorprenderán sus elaborados cocteles.


Un paseo muy bonito por la mañana es sin duda por la zona de puerto con sus terrazas, restaurantes, barquitos y llegar a la famosa playa de la Malagueta donde podéis degustar los famosos espetos, no podéis dejar de probar uno.




Para alojarse en Málaga hay infinidad de alojamientos pero si lo que queréis es un sitio limpio sencillo, céntrico y barato os recomiendo Hotel Sur en la calle Trinidad. Es un hotel de 2 estrellas muy tranquilo y bien situado. Las camas son comodísimas. Podéis reservar por Booking o hacer la reserva directa a través de su web. Como hotelera que soy siempre os diré que reservéis por la web del hotel (para evitar las elevadas comisiones de las Otas). Puede cancelarse con mucha antelación y viene bien poder hacerlo en caso de cualquier contratiempo.

Se me olvidaba comentaros que en el mismo centro tenéis un tren de cercanías que por 3,50 euros os lleva en 12 minutos al aeropuerto y es comodísimo. Hay trenes al aeropuerto cada 20 minutos aunque siempre podéis tomar un taxi pero es bastante más caro.

Espero que os animéis a visitar esta ciudad que es muy bonita y disfrutéis conociéndola.













No hay comentarios:

Publicar un comentario