En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 27 de septiembre de 2018

COPENHAGUE, UNA CIUDAD PRECIOSA PARA ESCAPARTE EN OCTUBRE





Conocí Copenhague en octubre 2017.
Ideal para haceros una escapadita este próximo otoño. Es una capital que tiene mucho que ofrecer, desde pasear por las calles empedradas de trazado medieval del centro histórico o visitar los valiosos museos, hasta disfrutar de excelentes restaurantes y una animada vida nocturna o simplemente relajarse junto al mar.

Para disfrutar de la belleza de la ciudad os recomiendo recorrer sus canales, desde el Nyhavn hasta el Inderhavnen, atravesando los de Slotsholmen y Christianshavn. Es la mejor forma de apreciar el desarrollo urbanístico de la ciudad.


Este paseo en barco me gustó mucho, pudiendo apreciar las casas flotantes, una gran variedad de estilos arquitectónicos como construcciones en forma de barco hasta modernas estructuras sobre plataformas flotantes. 

 


Kongens Nytorv (que significa plaza nueva del rey) es una espléndida plaza barroca situada al principio del canal Nyhavn. Este último fue en una época lugar de encuentro de marineros, lleno de locales de mala reputación y burdeles, sin embargo hoy es una zona turística muy interesante repleta de bares y restaurantes. Nosotros comimos un día allí al aire libre porque el día era soleado y la temperatura agradable. Se come bien aunque no es barato.
Podéis degustar platos típicos daneses como Frikadeller (albóndigas de cerdo y ternera fritas en mantequilla, servidas con patatas), Marinerade Sild (arenque marinado en vinagre y especias, servido con cebollas y alcaparras), Golerodskage (tarta de zanahoria). 





Después de comer un paseo muy agradable al lado del mar, os llevará hasta la famosa escultura de La Sirenita, una escultura (sorprendentemente pequeña) realizada en 1913 por Edvard Eriksen quien tomó a su mujer Eline como modelo.


Si lo que os apetece es ir de compras, La calle Stroget es la principal calle peatonal del centro con tiendas de todo tipo. Al lado se encuentra el Barrio Latino, una de las zonas más antiguas de la ciudad, aquí está la Universidad y los escasos edificios medievales que se conservan. 
Muy cerca de Stroget veréis La Glace, una de las pastelerías más antiguas de la capital de Dinamarca, donde se preparan deliciosas tartas y chocolates y bollos con canela riquísimos, un lugar que invita a relajarse. 



También es curioso presenciar el cambio de guardia en Amalienborg, la media hora que dura, ¡merece la pena! El palacio es la residencia de la familia Real desde 1794.

Os recomiendo acercaros a Christianshavn, sus canales llenos de embarcaderos y hermosas casas del siglo XVII, son lo más interesante de esta zona que recuerda a Ámsterdam.

Y si viajáis con niños una buena opción es Tívoli, un parque de atracciones que de noche, la iluminación de farolillos chinos lo convierte en un lugar mágico.
Se dice que Walt Disney se inspiró en muchas de sus creaciones cinematográficas tras visitar este parque que parece sacado de un cuento. Lo que más sorprende es que se encuentre en plena ciudad.


Algo diferente es La ciudad sin ley: Christiania.
Uno de los lugares más curiosos de la capital danesa se localiza al otro lado del puente que cruza el centro. Pasando la Ópera, la Biblioteca y tras caminar 20 minutos, llegaréis a la Ciudad Libre de Christiania, una especie de ciudad dentro de Copenhague que se rige por sus propias reglas y en donde tanto el consumo como la comercialización de drogas blandas es legal. 

En cuanto a la opción hotelera en Copenhague es muy amplia, un hotel recomendable por su situación es el Comfort Hotel Vesterbro, la zona de la Recepción es preciosa y original con sofás de distintos tipos y colores. Su restaurante es fabuloso también.



Espero que os animéis a visitar esta ciudad y disfrutéis descubriéndola.




































miércoles, 26 de septiembre de 2018

RESTAURANTE RITA, UNA NUEVA PROPUESTA EN DONOSTI




Restaurante Rita, un magnífico restaurante situado en Duque de Mandas 6-8 en San Sebastián, donde podréis disfrutar de la exquisita cocina de Ismael Iglesias en un local decorado con muchísimo encanto.




El local del Restaurante Rita es muy bonito y luminoso. 
Aunque la carta es un poco reducida, la comida es muy sabrosa con productos de temporada bien elaborados y bien presentados. También tienen un menú degustación muy interesante.




Además el trato del servicio es inmejorable.

!Os animo a conocerlo!










NO SOY UN MONSTRUO Y LA QUIMICA DEL ODIO de Carme Chaparro





'No soy un monstruo' es una historia que comienza con la desaparición de un niño en un centro comercial. Ana es la inspectora encargada de llevar el caso, e Inés la reportera que cubre la noticia.
Un thriller que engancha, crea intriga y sorprende.
Totalmente impredecible, con un final que nadie imagina. Ha conseguido que me sumerja en la historia como si fuera una realidad.



Y tras el éxito de 'No soy un monstruo' (premio primavera 2017), Carme Chaparro se consolida con 'La química del odio' .





Y recupera como protagonista en su segundo libro a Ana Arén, la inspectora que llevó la investigación de la primera historia, que tras seis meses de baja debido a la depresión que sufrió al solucionar el anterior caso, vuelve para enfrentarse a uno nuevo, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

¡Una novela que es aún mejor que la primera!
Una novela negra, muy negra, en la que el mal y el odio están muy presentes a lo largo de todo el libro.
Una novela con una trama trepidante y absorbente. ¡Me ha encantado!.

Os aconsejo leer primero 'No soy un monstruo' y luego 'La química del odio'. ¡Espero que os gusten  y disfrutéis leyéndolos como yo! 

Más información en la reseña de En tus libros me colé










jueves, 20 de septiembre de 2018

TENDENCIAS DE MODA PARA ESTE OTOÑO

¡Que no se te escape nada!

Quedan pocos días para el inicio del otoño y toca reciclar ropa, cambio de armario e invertir en algo nuevo.
Os cuento los imprescindibles en tu armario para este otoño.

Hazte con un abrigo naranja, las prendas de abrigo de color naranja van a tener un protagonismo especial. Este es de Zara.



El estampado animal siempre ha estado de moda, pero esta próxima temporada, brillará más que nunca. Este vestido es de Angi-Collection y me chifla.



La pana y los cuadros serán también protagonistas en la moda de Otoño, como este conjunto de Massimo duty.



Un "must" también a tener en cuenta este próximo otoño 2018 son los vestidos, de manga larga y corta medio/largo, con colores neutros y estampados de flores pequeñas. Este es de Angi-Collection .
El mismo estampado lo tengo en blusita y es precioso.



Los botines cowboy y los botines clásicos, esta temporada triunfarás con ellos como estos de Bershka.




Y tú, ¿ya has empezado a renovar armario?


























































































































































































































































































NO ERES LO QUE BUSCO de Laura Mavor

Hoy os recomiendo este libro:


'No eres lo que busco'
Editorial Plaza & Janés
Laura Mavor
460 páginas


Laura Mavor, Criminóloga de profesión, amante dela arqueología, el arte y la literatura, de padre americano y madre española, se ha especializado en delitos que se comenten usando las nuevas tecnologías y aplicaciones para móviles. Ha volcado sus conocimientos en la materia en No eres lo que busco, su primera novela.

Sinopsis
¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto? En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado. La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.


Opinión personal
Homofobia, la nuevas tecnologías, la trata de blancas, todo ello se mezcla en una historia con mucha intriga y humor.
Una novela con muy buen ritmo.
¡Un thriller que te atrapa desde el principio! 

¡Espero que os guste y disfrutéis leyéndolo como yo!










DELICIOSAS TAPAS Y RACIONES EN LOBO


Os propongo un sitio que me encanta Lobo en San Sebastián en la calle Easo.

 


Lobo, con un servicio cercano y acogedor, pintxos, cocina creativa, platos de temporada, cervezas y cócteles, es un lugar muy recomendable y con muy buen ambiente. Ofrece riquísimas tortillas individuales.


Algunos de mis favoritos, el tataki de atún y los ravioles rellenos de txangurro.






También podéis acercaros al Lobo en el barrio de Gros y en el barrio del antiguo.

¡
Animaros a conocerlos!







jueves, 13 de septiembre de 2018

SOTOGRANDE," UN LUGAR ESPECIAL"




Hoy os hablo de Sotogrande, un destino bañado por el mar Mediterráneo, perfecto para relajarse, descansar y disfrutar de unas vacaciones.
Ubicada en el tramo final del río Guadiaro, la urbanización que se inició a principios de la década de los 60 es hoy uno de los destinos turísticos más selectos del sur de Europa. Con nueve campos de golf de los cuales la mayoría se encuentran entre los mejores del continente.



Además cuenta con las mejores instalaciones de Europa para practicar un deporte muy exclusivo como es el Polo.



Una buena manera de comenzar el día es con un paseo por sus avenidas, impresionantes calles al más puro estilo californiano salpicadas de palmeras e impresionantes villas.


Cuando llega la hora del aperitivo, os recomiendo la terraza del famoso Restaurante Ke 
ideal también para desayunar, comer, cenar o tomar una copa con vistas fantásticas al puerto deportivo de Sotogrande y mucho ambiente.



Para continuar el día viviendo al más puro estilo de Sotogrande podéis hacer una visita a las canchas de Polo.


Pero el Polo en Sotogrande es además de deporte, mucho más. Santa María Polo Club (Sede del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande) con su "Shopping village" reúne marcas de primer nivel donde podéis daros un capricho.




Si os gustan los sombreros Panamá, encontraréis aquí el auténtico Panamá, son ideales.


Además una zona de ocio y gastronomía, área infantil para los niños y el After Polo para los que quieran alargar la noche disfrutando de buena música y conciertos.


Al atardecer, La Marina, formada por diferentes urbanizaciones en las que el mar penetra por casi todas ellas, dejando pantanales a pie de casa, es el destino perfecto para dar un paseo, 




y daros un capricho en el mercadillo de verano (miércoles y jueves nocturno y domingos por la mañana), desde obras de arte, libros perdidos o productos artesanos, hasta fascinantes joyas y exclusivas prendas al más puro estilo de la moda boho que predomina en Sotogrande.




Merece la pena visitar las tiendas de la Marina son preciosas, a mí me encanta Sotogrande Republic, o entrar en alguna galería de arte.






Si vais con niños pueden practicar numerosos deportes, como vela, piragüismo, golf, tenis, montar a caballo... o hacer una parada en las instalaciones de Jugarnia a la entrada de la Marina de Sotogrande (con diferentes actividades temáticas y atracciones) les encantará.




Para cenar, La Marina de Sotogrande cuenta con muy buenos y diferentes restaurantes, que ofrecen una amplia oferta de cocina autóctona y de suculentos platos de origen internacional.


Os recomiendo en el puerto:
Bokana
Con una decoración preciosa y cuidada



Y unos platos exquisitos...



Foodisiac
muy chulo también con platos de elegante preparación con un toque moderno sobre la cocina tradicional.
Foodisiac es también un lugar increíble para tomar un delicioso desayuno.



El Guacamole lo bordan y te lo preparan al momento.




La urbanización de Sotogrande como su entorno cuenta con varias playas de aguas cristalinas, Torreguadiaro, Catamaranes, Guadalquitó, Cala Sardina...disfrutando de unas magníficas vistas al Peñón de Gibraltar,











y chiringuitos monísimos para poder comer, cenar o tomar algo al atardecer con música Chill out donde podéis almorzar o cenar con productos frescos de calidad y probar sus exquisitos espetos.
Os recomiendo:

En la playa de Torreguadiaro, ambiente chill out, sesiones de Dj en directo y
descanso garantizado en sus hamacas o camas balinesas, 




 









Tiene muy buen ambiente y siempre organizan muchas actividades, sobre todo música en vivo, es una buena opción para las tardes-noche del verano. Tienen una barra de cócteles donde preparan unos mojitos muy ricos.




Gigis beach
Un lugar ideal para descansar y relajarse...






Y disfrutar de una buena comida o cena. Los espetos son buenísimos y la ensalada Gigis riquísima.


O tomarte un mojito o un smoothy


Bunker Beach Club

Buenísima calidad y buenos precios en un lugar muy tranquilo con vistas al peñón. Bonita decoración y personal súper amable, ¡un descubrimiento este lugar!.













Otra
parada imprescindible en Sotogrande es el Club de Playa Trocadero, un lugar fascinante para relajarse.






Otro lugar único (un MUST) es The Beach, La reserva Club, una playa entre las montañas con una laguna con fondo de arena para nadar, un restaurante precioso, una laguna para practicar deportes acuáticos y una piscina reservada para la tranquilidad.







Y si queréis relajaros podéis acudir a Elyssium Wellness Centre, situado en el Hotel Almenara, y disfrutar de un masaje, tratamiento facial, corporal o de su maravilloso Spa.





Os animo a conocer este lugar, Sotogrande es un lugar muy especial y que engancha, un entorno natural privilegiado.