En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 4 de octubre de 2018

TIGRES DE CRISTAL de Toni Hill


Acabo de terminar esta lectura.
Os la recomiendo, es un gran libro y un fantástico escritor que acabo de descubrir y que seguiré de cerca.

'Tigres de cristal'
Toni Hill
Editorial Grijalbo
479 Páginas




Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en psicología. Lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Su trilogía del inspector Héctor Salgado se ha publicado en más de veinte países y ha sido un éxito de venta y crítica: El verano de los juguetes muertos (2011),Los buenos suicidas (2012) y Los amantes de Hiroshima (2014). En su última novela, Los ángeles de hielo (Grijalbo, 2016), nos ofrece una magistral historia de intriga psicológica que penetra en los rincones más oscuros de la mente humana, a la vez que nos refleja el ambiente de unos años marcados por la guerra y la tensión social. Ahora con Tigres de Cristal, Toni Hill da un nuevo giro y nos presenta una nueva historia de suspense psicológico, sobre la culpa y la redención, ambientada en un conflictivo barrio periférico de Barcelona.

⟸⟹

Sinopsis
A finales de los años 70, Víctor y Juanpe, eran más que compañeros de clase. Compartían amistad, juegos, alegrías, miedos, hasta que el 15 de diciembre de 1978, después de un suceso trágico, se ven obligados a escoger entre lealtad y la salvación.


Opinión personal
Un libro muy recomendable y muy completo que trata temas de actualidad como el acoso en el ámbito educativo, la violencia en el ámbito familiar, la corrupción y el Alzheimer.

Unos personajes muy bien construidos, una historia de acoso, en dos épocas distintas, años 70 y actualidad, de un mismo barrio de Cornellá. 
Una historia muy bien hilvanada que da una imagen brutal de lo desagradable que debe ser convertirse en una víctima del bullying.

Un libro que engancha desde la primera página y lo mejor...el desenlace, no me lo esperaba, un final que os dejará sin palabras.

¡Espero que os guste y disfrutéis leyéndolo como yo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario