En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


sábado, 27 de octubre de 2018

TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA de Eva Sáenz de Urturi


Parece que viene un fin de semana frío...y apetece sofá y manta...os propongo  leer la Trilogía  de la Ciudad Blanca, ambientada en Vitoria. Ya me contaréis vuestras impresiones.



'
EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA'

Tasio Ortiz de Zárate, un arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron a la ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso, cuando los crímenes se reanudan de nuevo en la Catedral Vieja de Vitoria.

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología y la psicología criminal.

Una novela muy bien construida y desarrollada. Ambientada en Vitoria, describe muy bien cada uno de sus rincones. Un trabajo muy bien documentado sobre todos los escenarios que se describen de la ciudad,

Una perfecta narración y con personajes muy profundos. Sin duda uno de los mejores thrillers que he leído. Es una novela que te atrapa y te mantiene en vilo hasta el final. He disfrutado muchísimo leyéndola.




'LOS RITOS DEL AGUA'

Dicen que las segundas partes no son buenas, es verdad que el anterior es mejor, pero he de decir que es un buen libro.
En este segundo libro la autora nos sumerge en la vida de uno de sus protagonistas, KRAKEN, pasado, presente y futuro, sin olvidarse, por supuesto de la Subcomisaria Salvatierra (Alba).

Es Impresionante el trabajo de investigación y el conocimiento de arqueología y ritos celtas de la autora. Me encanta cómo describe a los personajes
Y Kraken, se le coge cariño a este personaje y a su abuelo….







'LOS SEÑORES DEL TIEMPO'

El tan esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas muertes que siguen un modus operandi medieval e idénticas a los asesinatos descritos en la novela “Los señores del tiempo”.

Un libro, perfectamente documentado y muy bien escrito. Aunque no me ha parecido tan espectacular como fue el primero, desde el primer capítulo la autora te atrapa con sus personajes.






A pesar de que el segundo libro y el tercero no me han enganchado tanto como el primero, sí os recomiendo leer "La trilogía de la Ciudad Blanca".

La historia, los personajes y Vitoria que si no conocéis esta ciudad, es una ciudad preciosa que podéis visitar, muchos turistas la esquivan para llegar a la costa y creo que hay que tenerla en cuenta y descubrir su belleza.

Además en el año 2012 fue premiada con la obtención del galardón European Green Capital 2012 el cual la reconoce como la ciudad de la Unión Europea más comprometida con el medio ambiente.
Es una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes y ajardinados por persona.

Un día de estos os prepararé un post sobre esta bella ciudad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario