Si tenéis unos días en Noviembre, os recomiendo para una escapadita corta (3-4 días) Estocolmo, la ciudad más cool del planeta.
La capital sueca, conocida como la Venecia del Norte es bella, fácil de visitar y hermosa desde cualquier ángulo.
El aeropuerto de Arlanda está a unos 45 km. al norte del centro, pero muy bien conectado por autobús y tren exprés.
Todas las terminales tienen acceso al Tren Arlanda Express, que os llevará al centro. El ticket se coge en el mismo aeropuerto en unas máquinas. Nosotros viajamos con unos amigos y optamos por esta opción y nos dejó justo al lado de nuestro hotel Radisson blue Waterfront, fabuloso y muy bien situado, con habitaciones amplias y espaciosas y un lobby-bar muy chulo.
Para visitar Estocolmo, empezaría por el casco antiguo, Gamla Stan, uno de los centros históricos más impresionantes de toda Europa, llenos de casas de cuento, imponentes palacios y calles estrechas y empedradas. La calle más estrecha es Marten Trotzis Gränd con 39 escalones y tan sólo 90 cms de ancho.
Podéis visitar el Palacio Real Kungliga Slottet, residencia actual de los reyes de Suecia y realizar un circuito guiado, ya que algunas partes del palacio son accesibles a los turistas.
Si acabáis para las 12:00 podréis ver el cambio de guardia con su banda militar.
En el casco antiguo hay muchas tienditas y restaurantes, donde podéis degustar las famosas albóndigas con salsa de arándanos rojos, o el salmón noruego.
Si optáis por visitar museos, os diré que Estocolmo es una de las ciudades del mundo con mayor ratio de museos por habitante y algunos de ellos gratuitos como el Museo Nacional, Museo de Historia....
Muchos los encontrareis en la isla de Djurgärden. Esta isla es un lugar ideal para disfrutar y pasear, repleta de jardines y vistas costeras preciosas.
Si viajáis con niños en esta zona , podéis visitar Skansen, un parque zoológico y también el museo de Junibacken, donde podréis vivir la magia de la casa de Pipi Calzaslargas y comprar un recuerdo para vuestros hijos.
Si disponéis de tiempo para ir de tiendas os recomiendo la zona de Östermaln, (barrio del ocio en Estocolmo) donde encontraréis grandes almacenes y boutiques de alto nivel de diseño tanto sueco como internacional,
así como en las boutiques de diseñadores independientes suecos y tiendas de moda vintage y retro de Södermalm (la isla paraíso de los hipsters). Y si además sois seguidores de las novelas y episodios de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, Södermalm es el lugar donde transcurre la acción.
Cerca de la estación de tren hay un restaurante que nos encantó. Fuimos recomendados por alguien de allí, un sitio elegante y una decoración diferente. Se llama Publiko, un restaurante peruano perfecto para ir a cenar con amigos, con productos de calidad, sabores picantes, agridulces, una experiencia genial.
Espero que os animéis a visitar esta ciudad y disfrutéis descubriéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario