En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 15 de octubre de 2018

"ZUHEROS", UNA JOYA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Aprovechando que el próximo 20 de octubre se celebra el Festival Etnográfico de los Pueblos más Bonitos de la Zona Sur en Zuheros(Córdoba), os recomiendo este precioso pueblo. Y si estáis cerca el fin de semana, acercaros.. Encontraréis información, productos típicos, espectáculos y muchas cosas más.

La imagen de Andalucía debe mucho a pueblos como Zuheros, un racimo de casas encaladas que aparecen de pronto al filo de un espolón de la sierra, con un castillo enriscado en lo más inaccesible, y a su alrededor campiñas de olivos que trepan por las colinas.

No os podéis perder este pueblo en la provincia de Córdoba con multitud de placitas, calles empinadas y rincones llenos de sabor.


El castillo fue edificado por los árabes a partir del siglo IX.


También podéis visitar la Iglesia de los Remedios, construida sobre la antigua mezquita de la villa.


Cerca se encuentra la Cueva de los Murciélagos, una de las cuevas más importantes de Andalucía y de gran belleza natural, denominada así porque en ella habitan estos mamíferos. 
La cueva está declarada como Monumento Natural y se conoce en todo el mundo por sus pinturas rupestres y por el importante yacimiento arqueológico que contiene, Neolítico y romano.




¡Os animo a visitar Zuheros!, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido entre la historia y la leyenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario