En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 8 de octubre de 2018

PARADOR DE STO DOMINGO DE LA CALZADA (LA RIOJA), ANTIGUO HOSPITAL DE LA RUTA JACOBEA,


¿Aún no sabéis qué hacer en el puente del Pilar? ¿Qué tal visitar un Parador?
Os propongo el Parador de Sto Domingo de la Calzada en la Rioja.


El Hotel ocupa un antiguo hospital del siglo XII, levantado por Santo Domingo junto a la catedral para acoger a los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago. 

Con un estilo muy elegante, amplios salones señoriales y un vestíbulo repleto de arcos góticos, pilares en piedra y artesonados de madera.  


Las habitaciones son muy espaciosas y confortables, algunas con semidosel.




El comedor ofrece los típicos pimientos del Piquillo, la menestra de verduras de la Ribera y el bacalao a la Riojana con los famosos vinos de la Rioja.

Aprovechad para conocer el pueblo de Santo Domingo de la Calzada, es una villa preciosa donde podéis visitar lugares como la Catedral



o La Plaza de España


La localidad nació vinculada al Camino Francés a Santiago de Compostela, y cuenta la leyenda que en el siglo XI el emplazamiento de la localidad era un gran bosque de encinas a orillas de un río que descendía de las montañas de Sierra de la Demanda. En el corazón del bosque se instaló un ermitaño llamado Domingo, que dedicó todos sus esfuerzos a facilitar el tránsito por estas difíciles tierras a los peregrinos que se dirigían hacia Compostela.

¡Animaros a conocer este parador y su entorno!

Pza del Santo, 3 26250 Santo Domingo de la Calzada-LA RIOJA
T: 941 340300 F: 941 340325
sto.domingo@parador.es

Además os informo que Paradores celebra su 90 aniversario el 9 de octubre, fecha en la que el primer establecimiento, el Parador de Gredos (Ávila), fue inaugurado, y para celebrarlo regalará una estancia para dos personas con desayuno incluido a todos los bebés que nazcan ese día.

Estos niños que nazcan en España o que sean adoptados legalmente ese día obtendrán el regalo una vez que sus padres les inscriban en la web de paradores aportando el certificado de nacimiento o adopción, así que si sabéis de alguien....

¡que disfrutéis del puente!.








No hay comentarios:

Publicar un comentario