En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 30 de septiembre de 2019

'NEW YORK', LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

Desde pequeña sentía verdadera curiosidad por conocer New York. Hace unos años tuve la oportunidad de viajar a la ciudad que nunca duerme y la verdad es que hay tanto para ver que la lista sería interminable. Fue un viaje inolvidable en compañía de unos buenos amigos.


Mi visita duró una semana y teniendo en cuenta que la estancia media para visitar la ciudad es de siete días os he preparado una lista de 15 cosas que no os podéis perder en vuestra primera visita.

1-LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

La estatua es Patrimonio de la Humanidad. Si no tenéis tiempo de ir en Ferri hasta Ellis Island, se puede tomar el ferri de ida y vuelta que se dirige a Staten Island que pasa muy cerquita de la estatua y es gratuito. Además, las vistas del Downtawn son espectaculares, especialmente al atardecer cuando los edificios se van iluminando.







2-EL PUENTE BROOKLYN
Es el primer puente que se construyó en Manhattan para comunicar la isla. Se puede cruzar en media hora (unos 1.825 m) pero lo más chulo sin duda es verlo de noche. 



Nosotros tomamos un metro hasta Brooklyn para cenar en el RiverCafe. Un lugar que no olvidaréis jamás. El personal es muy amable, la comida exquisita y con unas vistas de Manhattan que se grabarán en vuestra retina para siempre.

¡Imprescindible probar el postre 'Puente Brooklyn de chocolate'!







3-PICNIC EN CENTRAL PARK
'Central Park' es el pulmón de la ciudad. Un plan perfecto es alquilar una bicicleta y recorrerlo en bici. Luego disfrutar de un picnic en cualquier lugar del parque, es enorme, lleno de frondosos árboles. Cerca en Columbus Circle encontraréis todo tipo de comida para llevar. ¡Ah! si sois amantes del ‘running’, no olvidéis llevar vuestras deportivas, será toda una experiencia correr por Central Park.





4-WALL STREET
Si os queréis sentir como un hombre o mujer de negocios, pasaros por 'Wall Street', (mejor en horario laboral de lunes a viernes) donde recordaréis muchos de los edificios que veis en las películas y sentiréis el ajetreo que vive diariamente allí.



5-LA QUINTA AVENIDA
Principal calle de Manhattan, repleta de carteles publicitarios, gente, coches. Es el centro comercial de la ciudad de Nueva York. Si queréis salir de compras por la ciudad de Nueva York es inevitable que paséis por aquí a disfrutar de las mejores marcas en las mejores tiendas. Tiffany & Co., (la hizo famosa la película ‘Desayuno con diamantes’), su escaparate son obras de arte, Cartier, Burberry, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Prada...





6-EMPIRE STATE
Situado en la Quinta Avenida. No os podéis ir de La Gran Manzana sin subir al 'Empire State'. Por muy grandes que sean vuestras expectativas no decepciona. Os aconsejo coger un Pass Express para evitar las colas. Os aseguro que merece la pena pagar más, porque el tiempo en New York es oro y no hay que perderlo haciendo horas de cola. Es una auténtica pasada entrar en el vestíbulo y subir en el ascensor a una velocidad increíble. Y una vez arriba…contemplar las vistas…no tengo palabras para describir lo que uno siente. Hay que verlo. 








Lo mejor es subir al atardecer para contemplar la ciudad mientras va anocheciendo.



7-CHRISLER BUILDING (de art deco).
Favorito de los neoyorkinos con 18 ascensores. El aspecto exterior evoca la rejilla de un radiador y el capó de los coches cromados de la época.


8-RECORRE LA HIGH LINE
Lo que en el pasado era una vía de tren elevada sobre las calles de Manhattan es hoy la 'High Line', el parque más sorprendente de Nueva York.


Es una gozada recorrerla y disfrutar de la naturaleza que hoy crece entre los raíles del tren, de las vistas de las calles de Chelsea desde arriba y del arte y el buen ambiente que llenan este parque.






9-VISITA UN MUSEO
La ciudad está llena de museos, son auténticos tesoros. Nosotros visitamos Moma. Es el mejor museo del mundo porque ofrece una visión completa del arte del siglo XX. Aquí podéis contemplar ‘Nenúfares’ de Monet, ‘La danza’ de Matise, ‘Las señoritas de Avignon’ de Picasso, y ‘Noche estrellada’ de Van Gogh (mi favorito).


10-PASEA POR TIMES SQUARE
Pasear por Times Square, multitud de turistas por todos los lados, artistas callejeros, las pantallas que proyectan anuncios luminosos sin cesar…¡Esto es otro mundo! Fliparéis en colores. 



11-BROADWAY
Ir a un musical en Broadway será una experiencia increíble. Nosotros vimos 'Memphis'.
Podéis comprar entradas para alguno de los musicales de Broadway con antelación aquí.

12-WORLD TRADE CENTER
Sin duda uno de los lugares que visitar en Nueva York.
Sólo recordar el fatídico 11S y las imágenes que muchos pudimos vivir en directo a través de la televisión me pone los pelos de punta. Cuando nosotros estuvimos aún estaban construyendo el nuevo 'World Trade Center'. Ahora todo estará diferente…


13-GRAND CENTRAL TERMINAL
Es más que una estación. Entrar a 'Grand Central Terminal' y ser testigos de su grandeza que tantas veces habréis visto en la tele….Es chulísima esta estación, ver a la gente ir hacia los andenes, el techo del vestíbulo principal, la escalinata, el reloj de las cuatro caras….…



14-COMER LA MEJOR HAMBURGUESA DE NEW YORK 
En la ciudad de Nueva York es posible comer cualquier especialidad del mundo. En Pj Clarkes podréis degustar una de las mejores hamburguesas. Dicen que Frank Sinatra comía allí a menudo. Acordaros de reservar con tiempo en cualquier sitio.


15-TOMAR UNA COPA EN ALGUNA TERRAZA CON VISTAS
Es alucinante tomar una copa al anochecer en alguna de las terrazas más cool de New York como en 230 Fifth. Impresionante y espectacular terraza en el Rooftop de un rascacielos con vistas a Empire State. Decorado estilo tropical y muy fashion. El sitio es ideal para picotear algo y tomar un coctel.


La verdad es que hay tantas cosas para hacer en New York, la ciudad más divertida de mundo, la que menos duerme y donde todo parece estar a cualquier hora al alcance de la mano, que habrá que volver.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario