En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 7 de octubre de 2019

PARADOR DE MONFORTE DE LEMOS, TRANQUILIDAD EN EL CORAZÓN DE LA RIBEIRA SACRA.

Hace poco os hablé de mi visita a la Ribeira Sacra. Un bellísimo lugar para perderse y disfrutar de la naturaleza. Hoy os cuento un poco más sobre el Parador de Monforte de Lemos ubicado en un punto privilegiado para conocer la Ribeira Sacra, sus viñedos y los cañones del río Sil y Miño.




En la parte más alta de la villa de Monforte de Lemos con unas vistas espectaculares, está situado el bello Conjunto Monumental de San Vicente do Pino, formado por la Torre del Homenaje, el Monasterio de San Vicente do Pino y el Palacio de los Condes de Lemos, incluyendo estos dos últimos las instalaciones del Parador de Monforte.


El origen del Monasterio donde se ubican las principales instalaciones del Parador, data del siglo IX, aunque el edificio actual se edificó en el siglo XVII.


Al entrar, la Recepción se encuentra a la derecha, el personal es muy cualificado, amable y cercano.






Las zonas nobles están decoradas con sencillez y elegancia.



 

El claustro central neoclásico, uno de sus mayores atractivos, es perfecto para pasear con tranquilidad, sentir la magia de este edificio y respirar el pasado en el ambiente.




Al lado se encuentra la cafetería.




Las habitaciones se distribuyen en torno al fabuloso claustro neoclásico del interior.  Las habitaciones dúplex son perfectas para familias. Una decoración clásica, colores neutros y muy luminosas.






Por las mañanas podéis disfrutar de un riquísimo desayuno buffet muy completo, en un comedor muy acogedor.



En su restaurante se pone en valor la excepcional cocina de Galicia, una región que destaca especialmente por su gastronomía gracias a la alta calidad de sus productos.






En temporada de verano cuentan con una zona exterior de solárium con sombrillas y tumbonas y con una piscina exterior.


Además, en sus instalaciones es posible disfrutar de una zona de sauna y jacuzzi, y también de un gimnasio en el que hacer ejercicio.




Animaros a conocerlo, un Parador con mucho encanto, perfecto para olvidarse del mundo y disfrutar de una magnífica estancia en un edificio maravilloso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario