En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 23 de septiembre de 2019

'BAGA BIGA FAKTORIA', CERVEZA ARTESANA Y LA MEJOR BURGER DE DONOSTIA

¿Os gusta la cerveza artesana? A mí me encanta conocer locales que estén especializados en este tipo de cervezas y un sitio que merece la pena y muy original en la ciudad de San Sebastián es Baga biga Faktoria.




El nombre 'Baga Biga Faktoria' me gusta, tiene su origen y está inspirado en una canción de un cantautor donostiarra muy conocido Mikel Laboa. En su canción Baga Biga Higa traduce y juega con los primeros números en Euskera y los transforma en otros sustantivos manteniendo sus raíces. En la canción habla también de alimentos elaborados como una sopa de aceite o un caldo de pollo...Estas figuras poéticas fueron una inspiración para este lugar donde se crea cocina y se elabora cerveza.
Y el sustantivo Faktoria es una apuesta por un lugar de creación, producción y fabricación de buenos alimentos, buena cerveza y también de cultura: música, arte...


Abrió sus puertas en el mes de abril y hace poco tuve la oportunidad de acercarme. Es uno de esos locales que enamoran, me encantó.
Un local precioso, situado a orillas del río Urumea en el barrio de Gros, con mucho ambiente, muy amplio y diáfano con techos altos, dos plantas y completamente abierto a la calle. Una decoración funcional y minimalista. 








Al entrar te encuentras a la izquierda con una amplia barra y a la izquierda, unas mesas con sillas altas.






Al fondo del local se encuentra la cocina a la vista y la zona de producción para elaborar su propia cerveza.





Los productos y materia prima son de gran calidad. La carta estaba reducida por las fechas en las que me acerqué (Festival de Jazz) así que tendré que volver para degustar platos diferentes.

Las 'Patatas Brewpub', las clásicas Roast potatoes con dos salsas caseras estaban deliciosas.


Al igual que la 'Ensalada Baga Biga' y Las 'Moules de Iparralde'.



Es un lugar perfecto para degustar sus cervezas artesanales y picar algo. Desde agosto de este año ya elaboran cerveza propia.
Uno de los platos que más me gustó es el 'Txantxo', además de ser uno de los primeros que incorporaron a la carta, un plato original de Ecuador adaptado a los gustos de la gastronomía local (aguja de cerdo ibérico acompañado de una espuma de patatas, pico de gallo y maíz tostado). Exquisito.


Super recomendable la 'hamburguesa', mi favorita en la city, acompañada de unas patatas riquísimas.



La carta de cervezas es excelente.







De postre,el 'Manjar de chocolate' (un postre compuesto por chocolate, galleta y merengue cítrico). Muy contundente pero merece la pena probarlo sin duda.



Animaros a visitar 'Baga Biga', un lugar diferente para disfrutar en pareja o con amigos en la ciudad de Donostia-San Sebastián. Se llena a diario, buen producto y buenas elaboraciones en un ambiente muy animado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario