En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 25 de noviembre de 2019

'EL CANAL GRANDE', EL ALMA DE VENECIA


Hace poco al ver las imágenes en la televisión de la Plaza de San Marcos de Venecia inundada, he recordado mi paso por esta ciudad, una ciudad que enamora, que te atrapa, una ciudad única.

Recuerdo cuando nos mostraban allí la máxima altura que había alcanzado el agua, costaba imaginarlo, y ahora vuelve a ocurrir, la peor inundación de Venecia en los últimos 10 años debido al fuerte temporal y las intensas lluvias.
Dicen que Venecia se inunda por el cambio climático y que igualmente está ocurriendo en muchos lugares del planeta. Realmente algo preocupante. Esta vez incluso las oficinas del Gobierno de Venecia se inundaron por primera vez en su historia, lo cual es irónico ya que acababan de votar en contra de varias medidas climáticas para el presupuesto 2020.

Sólo espero que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad tal y como he podido hacerlo yo. Mientras tanto seguiré recordando mi viaje y contemplando las fotos que pude hacer de este bello lugar.

Por eso he preparado una nueva entrada al recordar una de las imágenes más grabadas en mi memoria: ‘El Canal Grande’.


El 'Canal grande' fascina incluso a los venecianos. Junto al Canal de 'Cannareggio' es el único curso de agua del interior de Venecia que lleva oficialmente el nombre de 'canal', ya que para los demás se reserva el término de río. Antiguamente, era un marco de regatas en honor de príncipes y en cambio hoy día, es la avenida que gran número de venecianos recorren diariamente como parte de su trabajo.

La verdad es que el tráfico de taxis acuáticos, vaporettos y lanchas, impiden que resulte todo lo romántico que podría ser, pero nunca ha perdido su encanto.






Para percibir la grandeza de este canal, hay que recorrerlo varias veces al día a diferentes horas. Al alba, al mediodía y al anochecer es sentir parte del alma de Venecia.
A través de este canal, descubriréis en diez minutos algunas de las construcciones más espléndidas de Venecia, palacios, iglesias de altas cúpulas y docenas de campanarios.






Y por supuesto si vais a Venecia no os perdáis 'San Marco', la plaza según Napoleón era el ‘salón más hermoso de Europa', el alma de la ciudad, con 'la Basílica' y 'el Palacio Ducal'. 





Espero que pronto se calmen las aguas y podáis disfrutar de un paseo al atardecer por la 'Riva degli Schiavoni' de Venecia, tal y como lo hice yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario