Os recomiendo al menos dos días para conocer los principales lugares de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En esta calle en el número 9, se encuentra 'La Casa Museo de Mozart' donde nació el 27 de enero de 1756. Esta casa se ha convertido en uno de los museos más visitados de Austria. El color amarillo de su fachada no la hace pasar desapercibida.
Salzburgo está llena de plazas. Una de las plazas más famosas de Salzburgo es 'ResidenPlatz' (Plaza de la Residencia). En el centro veréis la mayor Fuente de Salzburgo famosa porque aparece de fondo en algunas escenas de la famosa película 'Sonrisas y Lágrimas'.
Junto a 'Residenplatz' se encuentra 'Domplatz' (Plaza de la Catedral) con 'la Catedral' barroca del Salzburgo del siglo XVII, donde fue bautizado Mozart.
Una de las plazas más bonitas y con mejores vistas al castillo es 'Kapitelplatz' con una gran esfera dorada con la figura de un hombre encima, tan conocida en la ciudad.
En esta plaza hay una fuente barroca de mármol con delfines, caballos, coronada por un tritón construida en 1661.
Una de las visitas que no os podéis perder es la 'Fortaleza de Hohensalzburg', una fortaleza de casi mil años de antigüedad levantada en lo alto de una escarpada colina. Es la más grande y mejor conservada de Europa y fue antigua residencia de arzobispos. Puede subirse andando o en funicular. Las vistas de la ciudad y del río Salzach (afluente del Danubio) son espectaculares.
Tenéis la posibilidad de reservar una cena y concierto de Mozart en esta fortaleza. Os dejo el link aquí.
¡Y cómo no!. No os vayáis sin probar la tarta 'Sacher' en el 'Cafe Sacher', un postre dulce exquisito.
Si disponéis de varios días os sugiero visitar la capital de Austria, 'Viena' a tan sólo dos horas en tren y visitar los principales atractivos. Aquí podéis realizar la reserva del tren. Os aseguro que no os defraudará, una de las capitales más bonitas de Europa.
Pasear por sus calles, contemplar los edificios, palacios, 'la Catedral de San Esteban' y 'el Parlamento'.
Os recomiendo visitar 'El Palacio de Hofburg' y el 'Museo de Sissí', para conocer un poco más sobre su vida y rebeldía en la corte.
Y 'el Palacio de Schönbrunn', residencia de verano que utilizaba la familia imperial y recorrer sus jardines.
En Viena hay una gran cultura musical y en toda la ciudad tenéis la oportunidad de asistir a conciertos de música clásica. Yo no dudé. Hay espectáculos con cena incluida también para disfrutar de una perfecta velada romántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario