⟸⟹
Sinopsis
La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su vida anterior. Después de un tiempo tiene una nueva vida junto a su pareja, e intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido de Uganda, su país de origen, proponiéndole que vuelva para intervenir en un congreso sobre la reconciliación histórica de su país a dar una conferencia contando su experiencia. Esto no solo removerá sus recuerdos, sino también le llevará a enfrentarse a lo que fue, a lo que sucedió y a buscar la paz consigo mismo.
Opinión personal
Víctor del Árbol, nos cuenta la historia de Isaías, un niño que, junto con su hermano, fue víctima del secuestro por el Ejército de Resistencia del Señor y obligado a convertirse en un niño soldado.
Un niño, que como a muchos otros, robaron su infancia, lo maltrataron y obligaron a realizar barbaridades.. Un niño que perdió su inocencia y que cuando fue consciente de lo que había vivido y las barbaridades cometidas no podía perdonarse.
Y no os voy a contar más, es una novela de diez, que te atrapa de principio a fín, una perfecta construcción de sus personajes, frases, párrafos que me he parado a leer, releer y que no podré olvidar.
Una historia conmovedora, para que no nos olvidemos de una realidad que todavía existe. Os animo a leer esta historia, os aseguro que una vez la leáis no volveréis a ser los mismos porque este libro llegará a vuestras entrañas.
Es la segunda novela que leo de Víctor del Árbol y he descubierto que me encanta cómo escribe y transmite. Si aún no habéis leído ninguna, ¡os estáis perdiendo un gran autor!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario