En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 14 de noviembre de 2019

ANTES DE LOS AÑOS TERRIBLES de Víctor del Arbol.



'Antes de los años terribles'
Víctor del Arbol
Editorial Destino 2019
461 páginas

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012 y cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona. Es autor de las novelas 'El peso de los muertos' (Premio Tiflos de Novela 2006), 'El abismo de los sueños' (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y 'La tristeza del samurái' (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son 'Respirar por la herida' (finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), 'Un millón de gotas' (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière), 'La víspera de casi todo' (Premio Nadal de Novela 2016) y 'Por encima de la lluvia' (2017). En 2018 fue nombrado caballero de las artes y las letras de la República Francesa.

⟸⟹
Sinopsis
La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su vida anterior. Después de un tiempo tiene una nueva vida junto a su pareja, e intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido de Uganda, su país de origen, proponiéndole que vuelva para intervenir en un congreso sobre la reconciliación histórica de su país a dar una conferencia contando su experiencia. Esto no solo removerá sus recuerdos, sino también le llevará a enfrentarse a lo que fue, a lo que sucedió y a buscar la paz consigo mismo.

Opinión personal
Las novelas de Víctor del Árbol son especiales, pero esta vez se ha superado con una temática diferente, los hechos en los que se basa la historia son reales, 'los niños soldado y Uganda'. Una historia terrible y perturbadora, muy dura con la historia sobre el ejército comandado por Joseph Kony que secuestró a más de 40.000 niños.

Víctor del Árbol, nos cuenta la historia de Isaías, un niño que, junto con su hermano, fue víctima del secuestro por el Ejército de Resistencia del Señor y obligado a convertirse en un niño soldado.

Un niño, que como a muchos otros, robaron su infancia, lo maltrataron y obligaron a realizar barbaridades.. Un niño que perdió su inocencia y que cuando fue consciente de lo que había vivido y las barbaridades cometidas no podía perdonarse.

Y no os voy a contar más, es una novela de diez, que te atrapa de principio a fín, una perfecta construcción de sus personajes, frases, párrafos que me he parado a leer, releer y que no podré olvidar.


Una historia conmovedora, para que no nos olvidemos de una realidad que todavía existe. Os animo a leer esta historia, os aseguro que una vez la leáis no volveréis a ser los mismos porque este libro llegará a vuestras entrañas.
Es la segunda novela que leo de Víctor del Árbol y he descubierto que me encanta cómo escribe y transmite. Si aún no habéis leído ninguna, ¡os estáis perdiendo un gran autor!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario