En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 18 de noviembre de 2019

'NORWAY IN A NUSHELL' LA EXCURSION POR FIORDOS MÁS FAMOSA DE NORUEGA

Como puerta de entrada a los fiordos, la región de Bergen supone una combinación ideal de naturaleza y cultura en cualquier época del año. Los fiordos noruegos están considerados por National Geographic como el mejor destino turístico virgen del mundo, así que no os los podéis perder. Sumergirse en el paisaje de los fiordos para ser parte de su postal es algo que no olvidaréis jamás.


Os recomiendo la excursión 'Norway in a nushell', la excursión por fiordos más famosa de Noruega. Una excursión muy completa que os llevará por alguno de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los Fiordos. Una combinación de tren, autobús, y barco perfecta para conocer estos lugares de ensueño.


Incluye un viaje impresionante con el tren de Bergen, el Tren de Fläm, un crucero por el Fiordo de Aurlandsfjord y Nærøyfjord (conectados al fiordo de los Sueños), el pueblito de Flåm en el Fiordo Aurlandsfjord, así como los pueblos de Voss, Gudvengen y Myrdal.
El viaje comienza en la estación de Bergen donde cogeréis un tren hasta Voss.



Al llegar a Voss, un autobús os llevará hasta Gudvangen. El trayecto dura aproximadamente algo más de una hora. 





En el camino podréis contemplar diferentes cascadas y pueblecitos llenos de encanto.


Llegaréis a Gudvangen, el lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad, y contemplar la belleza incomparable de los paisajes noruegos.
Está enclavado en mitad de un precioso valle en la cabecera del Nærøyfjord, una rama del Sognefjord y el Aurlandsfjord.




Antes de iniciar el crucero podéis comer algo o comprar algún recuerdo.





El ferrie es muy moderno, cómodo y práctico, con pantallas informativas que van indicando cuáles son los atractivos en cada zona. Cuenta con un bar-cafetería a bordo y venden todo tipo de productos. Un barco con un diseño interior de inspiración nórdica que ofrece un alto grado de confort.




Un viaje con una duración de 2 horas a través de uno de los paisajes más bellos de Europa gracias a las paredes rocosas que emergen del agua. 


El estrecho y espectacular fiordo de Nærøy está rodeado por altas montañas con picos nevados que llegan a alcanzar los 1.800 metros por encima del nivel del mar. Las cascadas descienden por las montañas y los pintorescos pueblos salpican el paisaje. Esta zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerada como uno de los paisajes de fiordos más bellos del planeta. 




Pueblos muy pequeñitos casi deshabitados, y uno se pregunta, ¿Cómo se puede vivir aquí tan aislado y perdido del mundo?




En dos horas llegaréis a Fläm. Una pequeña localidad situada en el municipio de Aukland y en el fiordo de Aurlandsfjord. Es este el brazo más al interior del Sognefjord, el fiordo segundo más largo del mundo con 204 kilómetros de longitud y el más profundo (1.038 metros).

Fläm, es un pueblo de gran belleza, rodeado de escarpadas montañas, poderosas cascadas y estrechos valles. 








Aquí iniciaréis un trayecto de una hora por el famoso 'Tren de Fläm'.

Y qué os voy a contar del Tren de Fläm, que no me extraña que la revista National Geographic haya nombrado al Ferrocarril de Fläm como uno de los 10 mejores viajes en tren que se pueden realizar en Europa. Ir a Noruega y no subir al tren de Fläm es como ir a París y no subir a la torre Eiffel.




Un trayecto, hasta Myrdal, cruzando valles rodeados de cascadas, veinte túneles y pendientes de hasta el 6 por ciento en tan sólo novecientos metros, con una parada obligada: 'la gran cascada Kjosfossen'.



Pasaréis cerca de Stalheimskleiva. Esta carretera es una de las más peligrosas de Europa. Tiene 1.7 kilómetros de longitud a una media del 20% de pendiente.






Llegamos al final: En la estación de alta montaña de Myrdal, a 866 metros sobre el nivel del mar, el Tren de Fläm se encuentra con la línea de Bergen para la conexión con los trenes que van hacia Oslo y Bergen.



 

¿Qué os parece? Inolvidable, de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario