En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 24 de junio de 2019

SIETE COSAS QUE NO DEBES PERDERTE EN IBIZA



Todos conocemos la increíble oferta de ocio nocturno que atrae a miles de visitantes a los bares y discotecas de Ibiza. Pero aparte de todo esto Ibiza es mucho más.
Hoy os cuento las 7 cosas que no os debéis perder si visitáis esta isla.

1-VISITAR LA CIUDAD AMURALLADA DE DALT VILA, catalogada por la Unesco patrimonio de la Humanidad. Es una visita obligada para todo el que visita Ibiza. Pasear por sus calles adoquinadas y empinadas, casas encaladas…Un plan perfecto es ir al atardecer, cuando el calor ya no aprieta, para hacer algunas compras. Si os gusta la ropa Ibicenca, hay muchas tienditas monísimas.

Y también un lugar perfecto para disfrutar y saborear la gastronomía en cualquiera de sus restaurantes como Restaurante Dalt Vilá. 



Desde esta parte alta de la ciudad podréis contemplar el puerto deportivo repleto de barcos y yates espectaculares.





2-VISITAR SUS PLAYAS Y CALAS:
Me encantó Es Salines al sur, aguas cristalinas. Para mí una de las mejores de la isla con pinares sobre las dunas hasta casi el mismo borde del mar. Es muy frecuentada por famosos y personajes públicos.



3-COMER ARROZ EN UN RESTAURANTE EN UNA CALA CON VISTAS AL MAR
Pasar el día en Cala Tarida es un plan estupendo y comer en Cas Milá un placer, es mejor llamar para reservar con antelación. Tiene unas vistas increíbles y el arroz está buenísimo.






4-MERCADILLO DE LAS DALIAS
Seguro que habréis oído hablar de los típicos mercadillos hippies de Ibiza.
El Mercadillo de las Dalias, situado entre Santa Eulalia y San Carlos, es uno de los más populares de la isla, con todo tipo de objetos, ropa, artesanía, decoración...La verdad es que podéis encontrar cosas únicas y verdaderamente originales. Se celebra todos los sábados del año desde las diez de la mañana y tiene una versión nocturna los lunes y martes de junio a septiembre desde las siete de la tarde hasta la madrugada.



5-PUESTA DE SOL EN BENIRRÁS AL SON DE LOS TAMBORES.
Cala Benirrás es una cala muy conocida por la fiesta de los tambores. Un gran número de personas se reúnen en esta cala los domingos al atardecer al ritmo de los tambores, para ver la puesta de sol, todo en un ambiente hippie que no os podéis perder.






6-COMER O CENAR EN EL 'BIGOTES'
Un pequeño chiringuito Junto a una cala, en un entorno impresionante donde cocinan el tradicional Bullit de Peix Ibicenco, pero hay que reservar con tiempo. 




7-PASAR A FORMENTERA SI NO LA CONOCES AÚN.
Igual suena paradójico que os recomiende ir a Ibiza para visitar otra isla, pero como para llegar a Formentera el único acceso es tomando un ferri desde Ibiza, creo que por lo menos un día merece la pena pasarlo allí. Arena blanca y aguas cristianas. He visitado 2 veces esta isla y espero volver. Os aconsejo alquilar una moto para visitar cada rincón, es espectacular. Os enamorareis de este lugar. Os dejo un enlace al post sobre Formentera aquí

¿Qué os parece? ¿Os animáis a visitar Ibiza?




2 comentarios:

  1. Algún día tengo que ver ese fantástico atardecer. Llevo años con ganas de disfrutar ese momento en Cala Benirrás ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún día tendrás oportunidad de verlo y disfrutarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar