En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 10 de junio de 2019

QUÉ VER EN 'ZAFRA' LA DESCONOCIDA DE EXTREMADURA

La verdad es que no es una de las ciudades más conocidas de Extremadura pero sí muy interesante gracias a todos los monumentos que tiene.
Tiene un patrimonio histórico y un encanto especial.


Su historia ha estado ligada a los Duques de Feria, que fijaron en esta población su lugar de residencia. De ahí uno de los monumentos más importantes el Alcázar de los Duques de Feria, del siglo XV, actual Parador de Turismo de Zafra. Si no os alojáis allí, es imprescindible su visita. Una fortaleza exterior que guarda un auténtico palacio en su interior. Otro día os contaré más cosas de este maravilloso Parador.


Los lugares más representativos de Zafra son:
La Plaza Grande y la Plaza Chica. Unas plazas porticadas maravillosas. Bajo sus soportales se instalaban los comerciantes durante las ferias.
No os será difícil imaginar la vida cotidiana en aquella época mientras recorréis estos rincones de Zafra.

La plaza chica es la más antigua de la ciudad y está unida a la Plaza Grande por el Arquillo del Pan donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Esperanza










En la Plaza chica llama la atención una de las columnas donde se encuentra la famosa 'vara árabe'. Una marca en relieve realizada sobre la propia piedra que servía a los comerciantes como unidad de medida.




En la Plaza Grande encontraréis numerosos bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía de Zafra.





Uno que me encantó es el Restaurante del Hotel Plaza Grande


Tienen una terraza muy agradable. El personal es muy atento y la comida está exquisita










En esta plaza hay una tienda que muy original, La Saborería donde además de regalos podéis adquirir aceite y chocolates riquísimos.


Merece la pena visitar la Iglesia de La Candelaria, del siglo XVI. La iglesia más bonita de Zafra. Aparte de su belleza y elegancia, en su interior podréis admirar el retablo mayor y cuadros del pintor Zurbarán.


Cerca se encuentra el Ayuntamiento. El edificio por fuera no tiene especial interés, pero vale la pena entrar, porque tiene un patio precioso que se puede visitar libremente.


Zafra es para callejear y disfrutar de cada rincón, cada callejón...




(Como curiosidad encontraréis una casa donde nació y vivió el primer campeón del mundo de Ajedrez)



Otros lugares que también os pueden interesar son el Convento de Santa Clara, con su capilla gótica del siglo XV y un bello altar mayor del siglo XVII, el Hospital de Santiago y el Hospital de San Miguel.

Si queréis comprar algo, la Calle Sevilla es la más comercial y la más concurrida. De aquí llegáis a la Plaza de España una de las más modernas de la ciudad.



Os animo a visitar esta ciudad, conocida como "la pequeña Sevilla", dedicar un poco de tiempo a pasear con tranquilidad  porque os gustará.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario