En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


miércoles, 12 de junio de 2019

LA SOSPECHA DE SOFÍA de Paloma Sánchez Garnica


'La sospecha de Sofía'
Paloma Sánchez-Garnica
Planeta editorial
654 Páginas




Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) licenciada en Derecho y Geografía e Historia) es una de las escritoras más conocidas en España. 

'La Sonata del Silencio', de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido', de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla inglesa, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016.
⟸⟹

¡Vaya novelón que nos ha regalado Paloma Sánchez Garnica! ¡Te atrapa completamente! Una preciosa historia que no podréis dejar de leer.

Sinopsis

Abril, 1968. Daniel y Sofía son una joven pareja acomodada con una vida tranquila, pero todo va a cambiar el día en que a él le llega una carta anónima en la que le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre. Junto con la carta un billete de tren a París para esa misma noche, si quiere conocer la identidad de sus padres reales.

Intrigado por esta cuestión Daniel le pide explicaciones a su padre, quien le aconseja que deje todo así y que no revuelva el pasado. Pero Daniel toma la decisión de irse a París sin explicar el motivo del viaje a nadie, ni a su mujer Sofía.

Una vez llega a París, aparecerán otros personajes en escena que nos acompañarán durante casi veinte años.
Esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos. La vida de Daniel y de toda su familia cambiará para siempre sin imaginarse el tiempo que le llevará y la tortura que les va a generar a todos.

¡Y sobre el argumento mejor no os cuento más!

Opinión personal
Una novela de fácil lectura. La ambientación es maravillosa, viajaremos por París, Madrid y Berlín.
Madrid, bajo la dictadura de Franco. París, revuelto con las protestas de estudiantes y las huelgas que piden una política de reformas al gobierno y en la República Democrática Alemana, donde viven bajo otra dictadura, las cosas no pueden ir peor para una población que tras la construcción del Muro de Berlín, no puede pasar al otro lado sin un permiso prácticamente imposible de conseguir.

Una historia con grandes personajes muy bien definidos. Con mucha fuerza.

Una combinación de novela histórica, de intriga, espionaje y amor que aborda temas como el miedo, la culpa, la traición, el dolor, la libertad…con un final que me ha gustado muchísimo.

De nuevo esta autora ha conseguido emocionarme. Y se ha convertido en una de mis autoras españolas favoritas. 

La sospecha de Sofía es una novela maravillosa que recomiendo a todo el mundo. Con una historia magnífica, una prosa elegante y bonita, y unos personajes que no olvidaréis.



Un libro que creo será una de mis mejores lecturas del año y que volvería a leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario