En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 20 de mayo de 2019

LA BRETAÑA FRANCESA

¿Qué tendrá la Edad Media que tanto nos gusta?
No sé a vosotros pero a mí, después de tantos años de historia, me encantaría poder viajar en el tiempo y descubrir la vida en los castillos, cómo vivían los reyes y los caballeros de la mesa redonda... 

Hoy vamos a la Edad Media a través de una ruta maravillosa que realicé en coche (con mi familia), por los pueblos más bellos y mejor conservados de la región francesa de Bretaña.
Pueblos medievales, pueblos costeros, castillos de diferentes épocas, megalitos (monumentos prehistóricos), faros, ríos, playas, iglesias y catedrales, fortalezas y localidades amuralladas, bosques frondosos...¿Os apetece? 

Nuestra ruta comienza en RENNES, capital de Bretaña. Una ciudad estudiantil que destaca por su historia. Con una combinación de edificios de estilos medieval y renacentista.




En su casco histórico podéis contemplar los mejores ejemplos de casas con estructura de madera que sobrevivieron al incendio de 1720.




En la Plaza Champ Jacquet encontraréis muchos restaurantes. Es una plaza muy animada donde se mezclan edificios que sobrevivieron al incendio de 1720 y otros edificios de piedra.



y la Catedral de St Pierre construida en el siglo XVII de estilo neoclásico que luce en su portada (flanqueada por dos altas torres gemelas) el escudo de Luis XIV (el Rey Sol).




SAINT MICHEL
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es una maravilla de lugar.


Llegar a Mont Saint Michel es fácil, está muy bien indicado por todas partes. Es importante que reviséis cómo están las mareas.
En cuanto lo ves de lejos, sólo quieres salir del coche y contemplarlo. 






Hay habilitado un aparcamiento de pago en las cercanías. A medida que os vais acercando al parking, las vistas son impresionantes. Desde el parking tenéis dos opciones: autobús gratuito o caminar 2,5 km hasta llegar.




Es una preciosidad, con sus calles empedradas y empinadas, repletas de tiendas de souvenirs, restaurantes y pequeños hoteles.






Podéis subir hasta arriba, y visitar la Abadía...














y disfrutar con calma de este momento haciendo fotos contemplando las maravillosas vistas.





CANCALE. A unos 50 km. de distancia de Saint Michel.
Famoso en toda Francia por sus ostras.


Un coqueto pueblo marinero lleno de restaurantes donde comer pescado y marisco.
No dejéis de visitar el puerto de Cancale, llamado La Houle, con sus casas viejas, sus carretillas de ostras y otros productos de mar y su animado ambiente. 

Y por supuesto probad las ostras, se caracterizan por un sabor yodado y un regusto dulce.
Hay más de 50 restaurantes en la ciudad, uno de los que os recomiendo es el restaurante Le Surcouf con productos de calidad y un servicio inmejorable.

SAINT MALO
Una ciudad impresionante, (también conocida como la ciudad corsario) con hermosas playas y un bello casco histórico con elegantes fachadas. 




La ciudad está formada por dos zonas muy diferentes: intramuros (es el casco viejo) y extramuros (la zona más moderna). Merece la pena recorrer sus murallas, un paseo precioso, tranquilo sin el bullicio de la gente y gozar así de las vistas tanto del interior de la ciudad como de la costa.






Podéis visitar la catedral de Saint Vincent, tiene unas vidrieras preciosas.




El castillo con su gran Torreón.






Y pasear por el casco...Hay multitud de calles y rincones bonitos.





Hace poco leí el libro de “La Luz que no puedes ver” de Anthony Doerr, cuenta la historia de una joven ciega que debe refugiarse en la ciudad de Saint Malo después de que los nazis ocupan Paris. Hay un post en el blog con la recomendación de este libro aquí. Os recomiendo leerlo. Una novela que describe muy bien la ciudad en época de guerra.


Para continuar la ruta nos vamos a DINAN. 
Uno de los pueblos más bonitos y turísticos de la zona. Parece que aquí se ha parado el tiempo durante siglos. Precioso conjunto medieval, que conserva casi la totalidad de su muralla original. Merece la pena pasear por sus callejuelas, tortuosas y empedradas y observar cada rincón, con sus casas de cuento.



BOSQUE DE BROCELANDIA
Impresionante bosque repleto de cuentos y antiguas leyendas.
Lugar donde se desarrolló gran parte de las legendarias aventuras de Merlín, el hada Viviana, el rey Arturo y los caballeros de la tabla redonda. 


Hay un centro con exposiciones temporales sobre las leyendas del bosque y la tumba de Merlín.






Dicen que si queréis ahorrar en cremas antiarrugas, hay que mojarse con el agua de la laguna donde habita la princesa Viviana y mantuvo prisionero a MerlÍn. Yo por si acaso...


JOSELIN
Un pequeño pueblo de cuento, rodeado de bosques con calles medievales y  un castillo espectacular de estilo gótico flamígero. Hay visitas guiadas, merece la pena. 



QUIMPER
El centro histórico se agrupa en torno a la catedral, formado por calles peatonales con sus casitas de rayas que conservan todo su encanto medieval.


En todo el casco antiguo encontrareis numerosas casas con entramado típico bretón con madera de diferentes colores.


No dejéis de pasear por las calles peatonales de Quimper frente a la Catedral de St. Corentin.



BREST
Es la segunda ciudad más grande de Bretaña, que se esfuerza por suplir su falta de belleza por una amplia oferta cultural como es el caso del Océanopolis, un zoo marino único en Europa que reúne más de 1000 especies en tres hábitats diferentes. Si viajáis con niños disfrutarán muchísimo en esta visita. 




LOCRONAN
Uno de los pueblos más bellos de la Bretaña y de Francia.



Un pueblo medieval con muchas tiendecitas y hortensias. Me encantó, con La Grand Place, un extraordinario conjunto arquitectónico con casas de granito de época renacentista. Un lugar mágico y con mucho ambiente, lleno de artistas y artesanos en la calle.



Desde aquí merece la pena acercarse a La punta de RAZ, la zona más occidental de Francia y de la Bretaña francesa. Es espectacular. Desde el parking hay que caminar un rato, aunque el tiempo no nos acompañó, impresiona.


CONCARNEAU
Una ciudad amurallada, su casco histórico se encuentra en una pequeña isla fortaleza conocida como la Ville-close. La ciudad de Concarneau, no puede ser más bonita y pintoresca, rodeada de playas y un puerto deportivo. Un sitio perfecto para unas vacaciones de verano.



La Rue Vauban, con casas muy chulas de dos alturas y muy cuidadas, está llena de restaurantes, tiendas de souvenirs, creperías, grupos de música tocando por las calles música bretona. Al fondo se abre la pintoresca plaza Saint-Guénolé con una bonita fuente en el centro.


Nos acercamos a visitar las piedras de Carnac, aunque en un principio no dice nada, llevan allí más de 4000 años.  Carnac es un pueblo conocido por sus misteriosos alineamientos de menhires prehistóricos, uno de los conjuntos megalíticos más grandes del continente.


VANNES
Una bonita ciudad con un animado puerto deportivo en el estuario del Río Mairie y bonitas casas de entramado de madera.








ROCHEFORT EN TERRE
Visita imprescindible en este viaje, uno de los pueblos más bellos de Francia. Es muy agradable pasear por sus callejuelas medievales que invitan a hacer "SlowTravel" y contemplar las casas de granito con tejados de pizarra.




Y hasta aquí nuestra ruta por la Bretaña, que es muy difícil resumir en una sola entrada pero espero que os haya servido para trazar vuestra propia ruta.
Animaros a visitar la Bretaña Francesa, un lugar que hechiza por su belleza.
¡Os gustará!









2 comentarios:

  1. Mejor imposible, sobrina eres una artista, he visitado casi todos los sitios que dices y fue una pasada, pero lo has descrito tal como yo lo sentí. Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar