Situado en el casco histórico en una calle peatonal, es un local pequeñito, pero muy chic, la comida es deliciosa ya que el producto que utilizan para su cocina es de primera calidad.
Hace cuatro años que Patxi, dueño del Okamika, emprendió este proyecto con mucha ilusión. Un local muy cool diseñado por él mismo, con ayuda de su hijo, con mucho mimo y entusiasmo y junto a un equipo fantástico que se esfuerza cada día por cumplir las expectativas de sus clientes. Se nota que aman y disfrutan lo que hacen.
El local es muy coqueto, funcional y elegante, tiene una terracita súper agradable para tomar un vinito, mesas y sillas altas de hierro de diferentes colores...
El local es muy coqueto, funcional y elegante, tiene una terracita súper agradable para tomar un vinito, mesas y sillas altas de hierro de diferentes colores...
y en el interior unas mesitas altas de madera. Las sillas (comodísimas por cierto), son de Enea, el modelo “Lottus Wood”.
Al fondo descubriréis un rinconcito monísimo que me encanta con un reservado para cenar cómodamente unas 8 personas…y una terracita jardín con una foto de la familia.
Como curiosidad una foto de gran tamaño del fotógrafo de Zarautz Iñaki Caperochipi. La Fotografía corresponde a un barco alemán “Gustav” hundido en 1874 en la playa de Zarautz. Suele aparecer en la playa de Zarautz cuando baja mucho la marea y en mareas vivas.
Siempre que voy no puedo evitar caer en la tentación de degustar una de su gran variedad de cervezas artesanas, vermuts.
Una carta muy selecta, tanto los pintxos como la carta son deliciosos, productos frescos y de temporada escogidos cuidadosamente, acompañados de una bodega muy cuidada donde se pueden encontrar grandes vinos de varias D.O.
Lo que más me mola es que muchos de sus platos se pueden degustar en media ración o ración entera. No dejéis de pedir pulpo, de los mejores que he probado.
Y sus embutidos, deliciosos…
La ensaladilla exquisita…
Las vieras, un placer para el paladar...
También tienen otras cositas y platos que van modificando según la temporada. Como estos “Guisantes con huevo a baja temperatura”. Es un plato de temporada que preparan con una base de puré de patata, guisantes de una casera de Zarautz y huevo a baja temperatura (los cuecen a 65º durante 35 minutos para que queden con una textura cremosa).
Dejad sitio para los postres porque no os podréis resistir probar alguno de ellos.
Y para finalizar, un buen Gin-Tonic aprovechando su amplia selección de Ginebras…
Animaros a visitarlo y disfrutar con los amigos, familia, pareja…¿Qué voy a decir del Okamika?… que me encanta, ¡hasta su música!.
Yo soy fan del Okamika ¿y vosotros?
Yo soy fan del Okamika ¿y vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario