En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 9 de mayo de 2019

FELIZ FINAL de Isaac Rosa

Hoy os hablo de esta novela 'Feliz final', de Isaac Rosa, que además de una bellísima portada, me ha conquistado con una frase nada más comenzar: Nosotros íbamos a envejecer juntos…
Cuando el amor se acaba, uno se pregunta: ¿Por qué hemos acabado así? ¿Cuándo dejó de funcionar?


'FelizFinal'
Isaac Rosa
Editorial Seix Barral
340 páginas


Isaac Rosa nació en Sevilla en 1974. Es autor de  la novela 'El Vano ayer' (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica; 'El País del miedo' (2008), reconocida por los editores con el Premio Fundación J.M.Lara como mejor novela del año, 'La mano invisible' (2011) y 'La habitación oscura' (2013), todas ellas publicadas en Seix Barral. Columnista de prensa, es también autor de varios relatos y guiones de cómic. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y llevada al cine en tres ocasiones. Colabora habitualmente en el Diario.es y La Marea.
⟸⟹


Sinopsis
Feliz final y no Final Feliz es el título de esta curiosa historia, la historia de una pareja, Ángela y Antonio, que acaba de separarse. Una pareja que, como muchas, se enamoró y con mucha ilusión construyó una familia y peleó contra todo. Pensaban que determinadas cosas sólo les pasaban a otros. Y a partir de ahí, a través de un intercambio de monólogos (cargados de reproches), contando lo mismo pero con dos visiones diferentes (excepto cuando hablan de los buenos momentos) se construye la historia, intentando entender qué salió mal, en qué momento quedó sepultado el amor bajo la rutina, la pereza y la desgana.


Opinión personal
Feliz final es una autopsia implacable de los deseos, expectativas y errores de sus protagonistas, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices.

Una novela muy original ya que nos cuenta la historia desde atrás hacia delante, desde el final hasta el principio. Una novela que reconstruye un gran amor empezando por su final. Poco a poco vamos conociendo las causas de la ruptura de la relación, los desacuerdos, los enfrentamientos, las infidelidades... que nos llevan hasta el final, a lo que en un principio fue una historia de amor.

Os animo a leerla. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario