En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


viernes, 12 de abril de 2019

TRES MIL NOCHES CON MARGA de Pedro Ramos

Aprovechando que llegan las vacaciones de Semana Santa, para los que os gusta llevaros un libro en la maleta, os recomiendo este libro 'Tres mil noches con Marga' de Pedro Ramos, que tras esta portada maravillosa, esconde una historia muy emotiva.

'Tres mil noches con Marga'
Pedro Ramos
Editorial: Destino
303 páginas

Pedro Ramos (Madrid, 1973) es autor de las novelas La playa de los cristales (Edebé, 2017), Masculino singular (Edad, 2006) y Todo es mentira (Trifolium, 2014), también ha publicado el libro de poesía en El país de los méritos (Noroeste, 2010), escrito guiones de televisión, codirigido un documental, vendido una serie para teléfonos móviles y una obra de teatro, y realizado varios espectáculos donde mezcla poesía, música y vídeo.
Es miembro de la European Association of Creative Writing Programmes, ha colaborado también con los talleres de Clara Obligado y Fuentetaja literaria de Madrid. De 2012 a 2016 dirigió la escuela de escritura Polisemias en A Coruña.
En la actualidad, reside en Málaga.


⟸⟹

Sinopsis
Marga es una mujer luchadora que trabaja como Bióloga en Alaska. Tiene una relación estable con Allan y una difícil relación con su familia a la que no ve desde que abandonó su Galicia natal para trasladarse a Alaska. La relación con su madre se limita a unas pocas llamadas telefónicas. En la última llamada recibe la noticia de la enfermedad de su padre, por lo que decide regresar y enfrentarse a aquello que le hizo alejarse de todos.

Opinión personal

Una novela cautivadora e intimista, que habla de familia, reencuentros, secretos, soledad, del dolor…
Una historia contada en tres tiempos, tres momentos cronológicos:
“Navidad” cuenta el ahora, cuando Marga regresa a Galicia;
“Matrimonio”, la boda de su hermano Carlos, cuando ella se marcha sin dar explicaciones y
“Heroína”, la época de Marga adolescente y rebelde.

Se cuenta también en la novela otro momento histórico que todos recordamos y que impactó en nuestras vidas: el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Una novela llena de emoción, repleta de sentimientos, escrita con una prosa y sensibilidad exquisita, con la que he disfrutado mucho y os recomiendo leer. No os perdáis la historia de Marga. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario