En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


domingo, 25 de noviembre de 2018

RECORRIENDO EDIMBURGO, HIGHLANDS Y LAGO NESS


¿Tenéis planificada vuestra próxima escapada para el puente de la Inmaculada?
Os propongo un destino que os encantará: Edimburgo, con un encanto histórico y cientos de rincones pintorescos para descubrir.

¿Qué ver? 

CASTILLO DE EDINBURGO
El Castillo de Edimburgo se construyó en el siglo XII y ha sido el escenario de algunos de los conflictos más sangrientos de la historia de Escocia. Es mejor comprar la entrada por internet para evitar colas.


ROYAL MILE (MILLA REAL)
Esta emblemática e histórica calle conocida como la Royal Mile, cruza la ciudad antigua de Edimburgo desde el castillo hasta Holyrood en una milla escocesa. (Algo curioso, la milla escocesa mide más que la normal).
Al bajar del Castillo por la Royal Mile podéis visitar Camera Obscura, una de las primeras atracciones turísticas del mundo con su cámara oscura en la torre en la que ver toda la ciudad reflejada... un lugar para conocer especialmente si viajáis con niños. Muy divertido y para todas las edades.

Cerca de la Royal Mile, en High Street, un pub recomendable para tomar una cerveza o cenar es el Whiski Bar.


CATEDRAL DE ST GILES
Uno de los rincones más interesantes del templo es la Twistle chapel (capilla del Cardo) construida en 1911 para los caballeros de la antiquísima Orden del Cardo.

REAL MARY KING,S CLOSE es un callejón comercial del antiguo Edimburgo hoy tapiado por el ayuntamiento de la ciudad. El tour es muy interesante (en la Royal Mile).


El PALACIO Y LA ABADIA DE HOLYROOD
Holyrood Palace, al final de la Royal Mile, ha sido residencia de los reyes de Escocia desde el siglo XV, por lo que ahora es residencia oficial de Isabel II.

Al lado del Palacio se encuentra Our Dynamic Earth, un lugar perfecto para
aprender sobre la formación de nuestro planeta, desde el Big Bang hasta el presente. Ideal para niños.




MONUMENTO A SIR WALTER SCOTT
El monumento a Sir Walter Scott en Princess Street es el mayor dedicado a un escritor en el mundo. Tiene más de 60 metros de altura, y es de estilo gótico victoriano. El material con el que se construyó y la contaminación de la ciudad tienen mucho que ver con su color negro. Se pueden subir los 287 peldaños hasta su cima.


MUSEO DE ESCOCIA
Ya sólo por el edifico, merece la pena una visita, desde historia celta a la oveja Dolly. Nosotros fuimos con niños y disfrutaron muchísimo.
Las vistas desde la terraza son impresionantes.


Al lado del museo se encuentra The Elephant house, el pub donde J.K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter. 
Dicen que la escritora vivía en Edimburgo con muy pocos recursos y no podía pagar las facturas de la luz de su casa. En este local al lado de una ventana, redactó las primeras letras de "Harry Potter y la piedra filosofal".

Podéis comer, tomar un café o una taza de chocolate caliente y una ración de tarta (la tarta de manzana estaba deliciosa).
Como curiosidad, acercaros al baño para ver todas las dedicatorias a la escritora en las puertas...es impresionante.



Y para disfrutar de una bonita panorámica de la ciudad os recomiendo subir a Carlton Hill, (100 metros) es la acrópolis de la ciudad con vistas al Castillo, Holyrood, Arthur,s seat, la New town y Princess Street.





Si disponéis de varios días os recomiendo hacer el tour de un día entero y visitar las Tierras Altas escocesas (Hihglands) y tener la oportunidad de pasear en barco por el lago Ness.


Desde la Royal Mile salen la mayoría de los tours en todos los idiomas.
Nuestro guía fue fantástico (Viajar por escocia). Pudimos contemplar la variedad de paisajes de las Highlands escocesas: montañas, pantanos, valles, colinas verdes, montes nevados y lagos. Visitamos pequeñas y pintorescas aldeas situadas bajo las montañas y conocimos las vacas de las Highland. Visitamos Glen Coe, donde tuvo lugar la famosa masacre del clan MacDonald en 1692. 

Podéis hacer un pequeño crucero de una hora aproximadamente en el lago Ness buscando a Nessie (no lo vimos por cierto). El agua del lago es muy oscura dada la profundidad. Es el lago más profundo de Escocia, aunque no el más grande.




Animaros a visitar Escocia, seguro que disfrutaréis conociendo este país.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario