El Black Friday es de origen estadounidense y se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).
Este día marca el inicio de las compras navideñas y aunque hay muchas teorías una de ellas es que los comercios de esa época pasaban de tener números rojos a números negros. De ahí su nombre.
Esta tradición, aunque se originó en Estados Unidos, su alcance es internacional hoy día y la mayoría de los principales comerciantes de todo el mundo ofrecen descuentos especiales durante el cuarto viernes de noviembre.
Tradicionalmente el Black Friday se reducía a un sólo día pero muchos comercios lo alargan incluso hasta el lunes (Cyber Monday).
Os dejo algunos consejitos para hacer las comprar perfectas.
– La primera cosa y más importante, NO COMPRAR POR IMPULSO. Muchas veces ocurre que cuando vemos grandes descuentos compramos de todo, aunque no lo necesitemos, simplemente por ser barato.
-Piensa qué necesitas…
-Haz una lista de las tiendas a visitar y de las cosas que te interesa comprar. Planifica tus compras.
-Mirar y comparar.
-Es un buen momento para comprar prendas de calidad. Cuando tienes un descuento del 20 o del 30%, el ahorro en un buen abrigo de invierno o unas botas puede ser muy significativo.
-Es una buena oportunidad para poder aprovisionarse de cara a la Navidad. Si vas a por regalos haz una lista con lo que quieres para cada persona.
-Y sobre todo disfruta y si encuentras algún chollo o algo que estabas buscando, mejor que mejor…
No hay comentarios:
Publicar un comentario