En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 5 de noviembre de 2018

DESCUBRE EL ENCANTO DE CROACIA: DUBRONIK Y ALREDEDORES

Hace ya años que visité este país, cuando aún se reflejaba en la cara de la gente la imagen de la guerra. 
Pero he de decir que es un paraíso en la tierra. Es un destino de una belleza extraordinaria. Un viaje que recuerdo con mucho cariño donde disfruté muchísimo. 


Dubrovnik
El mar azul intenso, la pureza de sus aguas, las islas, montañas cubiertas de bosques, dibujan el marco incomparable de uno de los cascos históricos más bellos de Europa.


El centro de Dubrovnik es pequeño, pero os recomiendo dedicarle unas horas en recorrerlo, porque cada esquina, cada callejón, cada rincón merece ser fotografiado y poder guardarlo en vuestra galería de fotos personal para preservarlo así en vuestra memoria.

Hoy día está lleno de turistas y visitantes que llegan a través de los cruceros.
La muralla, de 1.940 metros conforma un sistema de fortificación que incluye cinco fortalezas, 16 torres y bastiones. El paseo por la muralla merece la pena.





Una ciudad localizada en una zona realmente estratégica, que sufrió grandes desperfectos tanto en la II Guerra Mundial como en la Guerra de 1991 pero que, sin embargo, continúa conservando el encanto de antaño, trasladándonos a otra época con sus empinadas calles de mármol, sus edificaciones más emblemáticas y su puerto.
Por la noche hay mucho ambiente y música por la calle y pequeños conciertos.

La oferta gastronómica es muy amplia. Alrededor de la calle principal encontrareis la mayoría de los restaurantes. Y también en la zona del puerto hay restaurantes chulísimos (el pescado es exquisito y también el cordero).
Un restaurante que está muy bien es Lady Pipi dentro de las murallas.


Imprescindible:
Caminar por Stradun, la calle principal, refrescarse en la Fuente de Onofrio, visitar los palacios e iglesias :el Palacio Ducal, el Palacio Sponza, la iglesia de San Blas (el patrón de la ciudad) o la de Santo Domingo, perderse por sus callejuelas con su ropa tendida y pasear en barco, o ir a la playa.



Isla de Lokrum
Un lugar paradisiaco (Protegido por la Unesco) donde no está permitido ni fumar ni pernoctar precisamente para proteger sus características naturales. Sus aguas cristalinas invitan al baño, los restos de un monasterio benedictino en su mismo centro, un antiguo torreón de vigía y… si tenéis suerte podéis ver hasta pavos reales paseándose. El barco no cuesta mucho y podreís tomarlo en el mismo puerto de Dubronik y pasar a la isla para disfrutar de un día muy agradable.


Islas Elafiti
Las Elafiti son un conjunto de pequeñas islas cercanas a la costa que por su buen clima y hermoso paisaje fueron lugar predilecto para el retiro de las ricas familias de la nobleza de Ragusa (Dubrovnik).
Desde el puerto de Dubrovnik salen a diario varios barcos al día para estas travesías cortas hasta estas islas. Os recomiendo llevar comida, son islas pequeñas, ideales para pasar el día.


Isla de Korcula
Desde Dubronik cogimos un autobús y luego un barco para llegar a Korcula. Es una de las islas más verdes de la zona, cubierta de tupidos bosques de pinos, robles y cipreses.
Una pequeña isla amurallada, bajo el dominio de Venecia durante mucho tiempo y ciudad natal de Marco Polo. Su casco antiguo, situado en una península ovalada, es un lugar para perderse en sus calles empedradas, con sus tiendas de artesanía y galerías de arte.  Una isla para disfrutarla durante varios días...
También podéis visitar la catedral, subir al campanario de la iglesia de San Marcos o bañaros en sus aguas cristalinas.
La comida es exquisita y el pescado también.

Isla de Mljet
Un lugar donde, según la mitología griega, Odiseo / Ulises permaneció hechizado durante 7 años. Lo ideal es alquilar una bicicleta para recorrer sus lagos y parque natural. Es una isla preciosa.


EXCURSION A MONTENEGRO
Realizamos una excursión desde Dubrovnik a la costa de Montenegro. Aunque es un país pequeño es muy hermoso. Recorrimos la costa de Croacia hasta las profundidades de Montenegro, y el paisaje es impresionante.
Visitamos Kotor una de las ciudades más pintorescas con sus calles adoquinadas sus plazas mágicas declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una ciudad medieval muy bien conservada. Merece la pena. Al igual que Budva una ciudad costera de Montenegro.




Animaros a visitar Croacia y Montenegro y sobre todo disfrutad en vuestro viaje. A mí me ha quedado mucho por conocer de este país, una buena excusa para volver.






No hay comentarios:

Publicar un comentario