En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 27 de enero de 2020

LA DESCONOCIDA de Camilla Grebe




'La Desconocida'
Camilla Grebe
Editorial Roca
364 páginas



Camilla Grebe nació en 1968 cerca de Estocolmo. Licenciada por la Escuela de Economía de la misma ciudad, fue cofundadora de la editorial de audiolibros Storyside. Ha escrito cuatro célebres novelas policiacas con su hermana Åsa Träff, de las cuales las dos primeras fueron nominadas para la novela policiaca sueca del año por la Academia de Escritores de Novela Policiaca de Suecia. Camilla también ha escrito la popular trilogía negra de Moscú con Paul Leander-Engström. La desconocida es la novela de debut de Camilla, con la que se ha convertido en una de las voces imprescindibles del suspense en Suecia.

⟸⟹

Sinopsis
El cadáver de una mujer joven decapitada aparece en la casa del magnate de los negocios Jesper Orre, quien ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Quién es esa mujer? ¿Orre la mató? El investigador Peter Lindgre y la investigadora de perfiles psicológicos Hanne Lagerlind-Schön se encargan del caso, que resulta cada vez más desconcertante.

Dos meses antes, conocemos a Emma Bohman, una belleza tímida con un pasado problemático. Emma trabaja como vendedora en una de las sucursales de la cadena de ropa Clothes&More. Su vida cambia cuando Jesper Orre, entra en la tienda, y lo que empieza como un encuentro casual se acaba convirtiendo en una historia de amor. Como es una personalidad pública, Jesper insiste en que su relación debe mantenerse en secreto. El mundo de Emma vuelve a tambalearse cuando Jesper súbitamente la abandona sin explicación. Apartir de este momento, a Emma empiezan a sucederle cosas extrañas, y sospecha que Jesper es el responsable de ello. 

Opinión personal
El libro está escrito en primera persona por tres narradores distintos.
Por un lado Peter, el policía que investiga el caso y conoceremos algunos detalles que le sucedieron de niño. Emma, nos contará su día a día desde 2 meses antes del crimen. Y en tercer lugar Hanne, una mujer especialista en perfiles psiclógicos. Tres personajes muy bien definidos y distintos pero con un nexo común.

Una prosa sencilla con muchos diálogos que facilitan la lectura. EL ritmo es el justo para no parar de leer hasta un final que os dejará sin aliento.



'La desconocida' es un thriller psicológico muy desconcertante que te atrapa desde el primer momento, con unos personajes muy buenos y mucha intriga que os hará dudar de todos ellos. Un gran trabajo





No hay comentarios:

Publicar un comentario