En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


martes, 7 de enero de 2020

BERGEN, EL PÓRTICO AL REINO DE LOS FIORDOS

Dicen que en Bergen llueve unos 275 días al año. Pero no os asustéis porque estuve 3 días en esta ciudad y no me llovió ninguno.
Es una ciudad que me sorprendió mucho, una de las más hermosas de Noruega, muy cosmopolita, una ciudad llena de historia y tradición, con el encanto y el ambiente acogedor de un pueblo. ¡Merece la pena visitarla!. Hay tanto para ver y hacer en Bergen que al menos necesitaréis 3, 4 días.
¡Os cuento!.



De todas las cosas que hay para ver, Bryggen no os lo podéis perder. Patrimonio de la Unesco, este barrio, es el más fotografiado de Bergen, siendo la estampa principal en todas las postales de Bergen, por su colorido y por sus típicas casas de madera. 
Estas casas tras haber sufrido varios incendios fueron reconstruidas respetando el modelo de edificación original, de tal manera que el aspecto actual es tal y como era en el siglo XII.



Los mercaderes hanseáticos, La Federación de Comerciantes Alemanes, establecieron sus oficinas en Bryggen en 1360 y durante casi 400 años dominaron el barrio.
Un paseo por los estrechos callejones y por las oscuras galerías os transportará al pasado, a la penumbra de la historia, desde la Edad Media hasta nuestros días.



Merece la pena pasear por Bergen. Caminar por sus antiguas callejuelas adoquinadas, es una gran experiencia. A cualquier lado que miréis veréis pequeñas casas de madera y alegres adornos florales.





Cerca podréis visitar la Iglesia de María, del siglo XII, la edificación más antigua de la ciudad.


Caminando junto al barrio histórico del Muelle llegaréis a la Antigua fortaleza Bergenhus, antigua residencia del rey, con bonitas vistas.


Daros un paseo por Fiskertoget (mercado del pescado), el producto es exquisito, podréis degustar todo tipo de platos de marisco y pescado.  Os recomiendo probar el salmón noruego, está buenísimo. Eso sí, en Noruega se come muy bien pero es muy caro.







Si viajáis con niños les encantará visitar El Acuario  para ver los peces, los pingüinos y las focas en su hábitat natural, además de cocodrilos, serpientes y arañas. 




El entorno es precioso, jardines y senderos que invitan a pasear…


Como Byparken (el pulmón en el centro de la ciudad) lleno de vida, esta foto es por la mañana pero por la tarde el mismo parque se encontraba lleno de jóvenes relajados en la hierba leyendo y hablando...muy curioso (apenas se veían móviles).




Bergen tiene mucho comercio, en Torgallmenniengen, centro neurálgico de la ciudad, encontraréis muchas tiendas, una gran variedad de restaurantes y cafeterías.





Una de las zonas más visitadas de esta ciudad, es la Montaña de Floyen. Se puede subir en funicular. El trayecto dura unos minutos.



Una vez arriba se puede admirar una espectacular vista de Bergen y su Fiordo, disfrutar del silencio y de la tranquilidad mientras observáis la ciudad desde arriba... Llevad suficiente batería en el móvil porque no os cansaréis de sacar fotos.


Esta zona también es muy frecuentada por los habitantes de Bergen cuando el tiempo lo permite. Nosotros, disfrutamos de un día espectacular.


Un parque, varios lugares de restauración con deliciosos platos locales y si sois amantes del senderismo hay una gran variedad de rutas para todos los niveles y edades.





A 5 minutos del parque hay un pequeño lago para montar en canoa de forma gratuita. Si vais con niños les gustará.



¿Queréis un plan diferente en Bergen?. Acercaros al Magic Ice Bar, no habíamos estado antes en ninguno parecido y es muy chulo. Tanto el bar de hielo como su galería de arte han sido esculpidos por artistas de renombre mundial en varias toneladas de hielo noruego natural.




Para soportar las bajas temperaturas os dejarán una capa, unos guantes y dentro os ofrecerán una bebida incluida en el precio de la entrada, servida en un vaso de hielo.


Bergen tiene también una prestigiosa Universidad. Os recomiendo pasear por este barrio ‘Nordness’ y dedicarle un tiempo. Jardines y edificios preciosos, una zona más tranquila y residencial, muy agradable. Casas con amplios ventanales sin persianas ni cortinas para aprovechar al máximo la luz solar.







Bergen ofrece una gran variedad de alojamientos. Si decidís alojaros en el centro, estaréis muy cerca de todas las atracciones, de la historia y del ambiente de la ciudad. Yo me alojé en Bergen Bors Hotel, ocupa un antiguo edificio que data de 1862 y albergaba la bolsa de Bergen.


Se encuentra en el centro de la ciudad. Cuenta con un bar chulísimo, que sirve cócteles y cervezas locales.


Las habitaciones familiares son preciosas, de 2 plantas, muy espaciosas y bonitas vistas.


En Bergen podéis elegir entre una gran variedad de excursiones por los fiordos para todos los gustos y bolsillos. No os podéis perder alguna excursión para poder grabar en vuestra retina una imagen que no olvidaréis nunca.
Podéis comprar los billetes en la Oficina de Turismo, aunque también con antelación por internet.
Os recomiendo la excursión 'Norway in a Nushell', la excursión por fiordos más famosa de Noruega.


Una excursión muy completa que os llevará por alguno de los paisajes más espectaculares de la Noruega de los Fiordos. Una combinación de tren, autobús, y barco perfecta para conocer estos lugares de ensueño. Si queréis conocer un poco más sobre esta excursión os dejo un link al post del blog sobre esta excursión aquí.

¿Qué tal? Seguro que estáis deseando conocer Bergen en vuestras próximas vacaciones... ¡Dejaros seducir por esta ciudad, hay tanto para ver! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario