En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 3 de febrero de 2020

PUEBLOS MÁGICOS DEL PÉRIGORD NEGRO (FRANCIA)

Hay viajes que uno no olvida. Siempre he tenido predilección por conocer pueblos medievales. Yo creo que en otra época tuve que vivir en la Edad Media. Siento que me transporto en el tiempo en estos lugares llenos de historias y leyendas. Si estáis buscando destino para vuestra próxima escapada, este es el sitio perfecto.
Hoy os cuento una ruta que no os podéis perder, 'El Périgord Negro', un destino del suroeste de Francia muy especial. Una zona tranquila con rutas y caminos mágicos de bosques, ríos y pueblos llenos de encanto que parecen haberse detenido en el tiempo.



Como sitio base para recorrer el Périgord negro (Périgord noir) os recomiendo 'Sarlat' que además de ser la capital de esta zona, es una de las más bellas de Francia. Una joya de calles estrechas medievales y casas góticas renacentistas.




Pasear por sus calles adoquinadas, sin parar de fotografiar, levantando la vista para descubrir tanta belleza arquitectónica, es un viaje al pasado, un regreso al medievo. Una ciudad con una gastronomía exquisita donde los reyes son el foie y la trufa.




Merece la pena acercarse a 'Domme', a tan sólo 10 km. de Sarlat, una ciudad fortificada con vistas preciosas al valle y río Dordogne, un pueblo que parece haber salido de un cuento. Cuevas, miradores, calles empedradas, tiendas de artesanía y creperías con mucho estilo. Podéis llenar vuestra cámara de fotos preciosas. 






Siguiendo la ruta a 5 km. de Domme, se encuentra un pintoresco pueblo 'La RoqueGageac' (uno de los pueblos más bonitos de Francia). Construido entre los acantilados de piedra caliza y el río Dordogne. Perderos por sus callejones sin ninguna prisa y disfrutar.






En este pueblo hay un hotel monísimo, el Hotel Belle étoile, muy acogedor. Un estilo clásico pero muy coqueto y confortable.



Dordoña es tierra de castillos y uno muy conocido es el ‘Castillo de Beynac’ del siglo XII con unas vistas y una arquitectura impresionante. Ésta, será nuestra siguiente parada, 'Beynac', desde las imponentes torres del castillo, podréis observar el río Dordogne y todo el pueblo de Beynac.
El castillo es una de las fortalezas mejor conservadas del valle, muchísimas películas han sido rodadas aquí. No me extraña, allí siente uno que en cualquier momento va a aparecer Ricardo Corazón de León. Os dejo aquí toda la información para la visita al Castillo.




El pueblo también merece atención especial, con casitas de piedra y tejados de pizarra. Cada esquina, cada rincón es especial.





Y si tenéis tiempo, no os vayáis del Périgord sin dar un paseo en gabarra por el río Dordogne, el quinto río más largo de Francia, es perfecto para contemplar el encanto y tranquilidad de este lugar. 







¿Qué os parece? ¿Os animáis a explorar el Périgord Negro en Francia?







No hay comentarios:

Publicar un comentario