En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 23 de diciembre de 2019

LIBROS PARA REGALAR ESTA NAVIDAD



Ya estamos en
Navidad, fechas de reencuentros familiares, amigos, celebración y regalos. Si tenéis claro que alguien es un ávido lector, regalar un libro esta Navidad puede ser un acierto.
Esta vez he recopilado tres libros que os gustarán para regalar esta Navidad:


'Basta con vivir'
Carmen Amoraga
Ediciones Destino
317páginas


Sinopsis
Pepa es una mujer madura que ha pasado gran parte de su vida cuidando de su madre, que enviudó prematuramente y cayó en una fuerte depresión. Pepa dejó su trabajo para volcarse en su madre, y una vez superada la depresión y está intentando rehacer su vida, Pepa se siente que ha perdido su tren. Se siente frustrada, cree que ha malgastado su vida y su coraza llena de amargura le impide ser feliz.
Durante unas vacaciones forzosas, Pepa se ve obligada a reflexionar y a tomar consciencia de los errores que la han llevado a estar donde está. Justo cuando comienza a reconciliarse con sus recuerdos, empieza a observar a una chica en un banco de la plaza, Crina, una joven rumana embarazada que llegó a España engañada por su propia pareja que la vendió a una red de trata de blancas, una red que planea vender a su bebé. Pepa poco a poco se acerca a ella, descubre su historia y decide volcarse en ayudarla.


Opinión personal
Carmen Amoraga nos cuenta dos historias: la de Crina, una joven rumana víctima de la trata de blancas y por otra parte la de Pepa, la protagonista de esta novela, una mujer de unos cincuenta años que no se cuida y sin ganas de nada, deprimida sin ilusiones, una mujer que se siente muy infeliz.

En esta lectura, vemos a dos mujeres que, más allá del lugar donde viven en el que a coinciden de vez en cuando y sin hablar una sola palabra, tienen en común la soledad y la dureza de una vida que cada una de ellas afronta a su manera.

Una prosa muy cuidada, llena de detalles que hacen reflexionar, con personajes inolvidables. Nos encontramos delante de una historia que podía ser la nuestra, la de un vecino, un familiar.

Basta con vivir es una historia dura y realista, una novela reflexiva de superación y crecimiento personal. Un canto a la generosidad, a la solidaridad y a las segundas oportunidades.
⟸⟹



'Pan de limón con semillas de amapola'
Cristina Campos
Editorial Planeta S.A
414 páginas


Sinopsis
Durante el invierno de 2010, en un pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.
Son dos mujeres con vidas muy distintas. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.
Mientras intentan descubrir el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Opinión personal
Una preciosa historia narrada con mucho amor y sensibilidad, una historia muy intensa que te atrapa desde el principio, conmovedora y emotiva, entrañable.
Dos hermanas muy diferentes, una muy aventurera, otra en cambio no ha vivido nada en la vida por miedo al qué dirán. Hasta que la herencia de una desconocida las vuelve a unir.
Una historia tan dulce y tan bien contada, con una prosa sencilla y muy fluida, llena de sentimientos, alegrías y penas. No os quedéis sin leerla.
⟸⟹



'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido'
Paloma Sánchez Garnica
Editorial Planeta S.A
477 páginas


Sinopsis
Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

Opinión personal
Una historia de relaciones familiares y emociones. Una preciosa novela, sus diálogos, sus personajes perfectamente construidos.
En este libro, conocemos a Carlota, protagonista de la historia, una mujer madura, juez de profesión, pero llena de carencias. Y a Julia, su hermana por parte de padre, personaje que a través de ella, la autora nos muestra que muchas veces aquellos que aparentemente tienen una vida plena, su vida es muy vacía.
No os perdáis esta novela llena de secretos, mentiras y dolor, pero sobre todo una novela sobre el perdón.

Disfruta regalando literatura, un libro es el mejor regalo para esta Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario