En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 9 de diciembre de 2019

RESTAURANTE CÍVICO 14, PERFECTO PARA DEGUSTAR LA AUTÉNTICA COMIDA ITALIANA


Soy una enamorada de la pasta y de la cocina italiana. Desde la apertura este año del restaurante Cívico 14, en el barrio de Egia, en la ciudad de San Sebastián, tenía claro que me acercaría para probar la auténtica comida italiana.


Un proyecto de la mano de 3 amigos y apasionados de su cocina Marco, Giuseppe y Nicola, que se conocieron en Londres trabajando juntos en un restaurante con estrella Michelín. Después Giuseppe y Nicola recorrieron Australia y el Caribe trabajando en el mundo de la gastronomía hasta que decidieron abrir su propio negocio. Aterrizaron en San Sebastián para visitar a su amigo Marco y les gustó tanto la ciudad que pensaron emprender una nueva aventura aquí y abrir 'Cívico 14', un restaurante italiano de los que ya echaba en falta en esta ciudad gastronómica, pasta fresca y platos típicos italianos con productos de temporada locales.




Un local diferente en el barrio de Egia, sencillo, diáfano con un servicio muy atento. Un coqueto comedor, puesto con cariño, acogedor, un lugar que al entrar ya uno siente que va a disfrutar de una interesante experiencia gastronómica.

Al entrar,  a mano derecha unas mesas bajas con sillas muy cómodas y a la izquierda la barra con unos taburetes altos. Un conjunto donde domina la madera y los tonos azules que contrastan con la zona del fondo con un color y mobiliario diferente.








En la entrada una enorme estufa que aporta un ambiente cálido y muy agradable.


La carta es algo reducida pero los platos tienen muy buena pinta. Además de la carta, ofrecen Ensalada y Plato del día (martes a viernes).


Al ser temporada de la llamada 'Trufa Blanca',  no pude resistirme a una de las sugerencias del Chef: 'Burrata al tartufo bianco'.

La 'burrata', es un típico queso italiano de la región de Puglia, elaborado con mozzarella y crema. Habitualmente se sirve en ensaladas.
Un plato realmente exquisito.
Si os gusta la trufa blanca, además os ofrecen la oportunidad de adquirirla en el restaurante bajo pedido llamando al tfno: 943.048801 





Para continuar, 'Fusilli con ragut de conejo de monte ahumado al mirto'.
Muy sabroso con pasta fresca elaborada por ellos




Después probamos 'Solomillo de vaca, castañas, calabaza y manzana reineta'. No tengo palabras. Espectacular...Para repetir.




Y para finalizar uno de los postres que elegimos fue 'Tiramisú', me encantó, muy ligero y diferente al que estoy acostumbrada.


Pero el broche de oro,  se lo llevó 'Milhoja de pan carasau con crema pastelera y frutos del bosque', espectacular la presentación y en boca aún sabe mejor.
"El pan Carasau es un pan muy fino y crujiente originario de Cerdeña". Sinceramente, un placer para terminar esta magnífica comida.




Animaros a conocer el restaurante 'Cívico 14', apuesta segura si os gusta la auténtica comida italiana, no os lo podéis perder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario