En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 22 de julio de 2019

PARADOR DE UBEDA, PALACIO RENACENTISTA DEL SIGLO XVI (JAEN)

Los pueblos de Jaén tienen mucho encanto. Úbeda y Baeza son ideales para una escapada de fin de semana y desconectar del bullicio de la ciudad cerca de las sierras de Cazorla y Segura.
El Parador de Úbeda, uno de los más antiguos de la red de Paradores, es un espacio relajante, en un lugar privilegiado y el lugar perfecto para alojarse y descubrir la provincia de Jaén tan desconocida para muchos.

Es un palacio renacentista de decoración clásica, del siglo XVI, en el casco histórico, en una de las plazas más monumentales de Úbeda.


La fachada del hotel esconde un bellísimo patio interior de doble galería con la parte superior acristalada en el que podréis relajaros tomando algo.
Me encantó el Parador, recorrer los pasillos y sobre todo su patio interior muy bien conservado con sus estilizadas columnas.



Las habitaciones son muy amplias, con techos muy altos, acogedoras y confortables, algunas con terracita y camas con dosel. La nuestra daba a un patio con una fuente.




Merece la pena recorrer cada rincón del parador, es bellísimo.


Tienen restaurante que ofrece cocina tradicional y cafetería. No dispone de parking pero en Recepción os indicarán muy amablemente dónde aparcar muy cerca.




Por la mañana podréis disfrutar de un amplio y variado desayuno buffet al más estilo "Paradores".



El Parador situado en un edificio histórico, en el mismo centro monumental, es el sitio ideal para alojarse y desde aquí recorrer paseando la preciosa ciudad de Úbeda.
En Redonda de Miraflores podéis iniciar una visita en un bus turístico que os llevará por toda la ciudad y contemplar toda su riqueza patrimonial a través de sus murallas, museos y palacios. Es un lugar único. En esta visita guiada se recorre el precioso casco antiguo con sorprendentes calles estrechas, plazas y gran cantidad de edificios renacentistas. 


En Úbeda cenamos en un sitio muy coqueto, Llámame Lola, un sitio muy agradable y el personal muy amable.



Antes de dormir asomaros a cualquiera de los miradores de Úbeda, para contemplar el mar de olivos, un paisaje que no os dejará indiferentes.


Si tenéis un poco más de tiempo os recomiendo acercaros a la bella Baeza, Patrimonio de la humanidad a tan sólo 10 km de Úbeda.
El casco histórico es impresionante y merece la pena verlo.


Os animo a visitar este parador y los preciosos pueblos de Úbeda y Baeza,
son dos joyas andaluzas, de esos lugares que conoces y se quedan grabados para siempre.

Pza. de Vázquez Molina, s/n 23400 Úbeda-JAEN
T: 953 750345   F: 953 751259
ubeda@parador.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario