En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 8 de julio de 2019

LIBROS PARA LEER ESTE VERANO




Hola a tod@s, ya estamos en verano y con un poco de suerte en vacaciones. 
Ganas de estar en 'modo off' para desconectar, poder relajarnos, practicar actividades al aire libre, playa, montaña, terraceo y cervecita.

La rutina diaria y nuestras obligaciones nos llevan muchas veces a dejar de lado algunas cosas, como la lectura que requiere tiempo, concentración y tranquilidad.
Pero en verano disponemos de más tiempo para leer de tirón una buena novela. 'Ya no hay excusa para no leer'. La verdad es que verano y lectura parecen ir siempre de la mano. 
Así que tomad papel y boli para anotar estas tres novelas que os he seleccionado para vuestras próximas vacaciones: 


'Intuición'
Elisabeth Norebäck
Editorial Espasa
507 páginas

Elisabeth Norebäck vive en Estocolmo. Tiene un Máster en Ciencia de la Ingeniería del KTH Royal Institute of Technology y trabaja como asistente en una guardería. Empezó a escribir 'Intuición' en su baja maternal.

⟸⟹
Sinopsis
Estella y Daniel apenas eran adultos cuando Alice, su hija pequeña desapareció. Ahora veinte años más tarde, Stella lleva una vida relativamente tranquila: trabaja como psicoterapeuta, se ha vuelto a casar y tiene un hijo adolescente. Todo da un vuelco cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija esté viva? ¿De qué valen tu intuición e instinto maternal si nadie te cree?

Opinión personal
Absorbente, compulsiva, explora dos de nuestros mayores miedos, perder a un hijo y la cabeza.
Un thriller de una autora nórdica, un libro con una escritura sencilla y escrito a tres voces que explica bien los sentimientos y sensaciones de cada una de ellas. 

Un ritmo muy ágil y una tensión que va aumentando progresivamente. En algún momento he llegado a sentir ansiedad por lo que vive Stella. Un thriller psicológico donde se crea tal atmósfera angustiosa y asfixiante que sentiréis la misma desesperación que ellos.

-------------------------------------

'El Desorden que dejas'
Carlos Montero
Editorial Espasa
403 páginas

Carlos Montero (Celanova, Ourense, 1972) lleva escribiendo más de veinte años. Esta es su segunda novela.
⟸⟹

Sinopsis
Raquel es una profesora de literatura que acepta una suplencia en un pueblo del interior de Galicia. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en el bolso una nota: '¿y tú cuánto vas a tardar en morir?'.
Inevitablemente se obsesionará con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? .
¿Qué le llevó a la depresión si, aparentemente, los alumnos le adoraban?. ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida?. Raquel se verá inmersa en una trama cada vez más turbia, en la que nadie es del todo inocente.


Opinión personal
Esta novela ganó en el 2016 el Premio Primavera de Novela de la editorial Espasa, un premio bien merecido. 
Muy fácil de leer con un ritmo trepidante.

Es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel. Muy entretenida y engancha desde el principio.
Me ha gustado mucho la historia con personajes muy bien desarrollados, una lectura muy recomendable.

-------------------------------------



'El Color del Silencio'
Elia Barceló
Editorial Roca
477 páginas

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957) es profesora de literatura Hispánica en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ha publicado novelas como 'El Secreto del orfebre', que le valió el reconocimiento internacional y el título de "la dama de los mil mundos", 'El vuelo del hipogrifo', 'Disfraces terribles', 'Las largas Sombras' o 'Anima Mundi'. También es autora de 'La inquietante familiaridad', una tesis sobre los arquetipos del terror en los relatos de Julio Cortázar. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas, con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de Las autoras españolas más internacionales de la narrativa actual.
⟸⟹

Sinopsis
Islas Canarias, 16 julio de 1936.
Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.
Rabat, Marruecos, 20 julio de 1969.
Una fiesta en el jardín de una antigua mansión. Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.
Madrid, época actual.
Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.


Opinión personal

El 20 de Julio de 1969, mientras la familia Guerrero-Santa Cruz celebraba una gran fiesta con sus amigos en el jardín de su finca en Marruecos, Alicia, su hija mayor era violada y asesinada en una playa de Rabat.
Medio siglo después su hermana Helena, marcada por aquellos hechos, regresa a España para asistir a la boda de su nieta y junto a su pareja Carlos, indagará para descubrir la verdad aunque sea más dolorosa de lo que pueda imaginar.

No sabéis lo mucho que me gustó esta novela, la trama, los personajes (el personaje de Helena impresionante), el final...
Una mujer fuerte, un secreto de familia, una ambientación sorprendente.
Una historia muy adictiva e interesante y gracias a la habilidad narrativa de la autora esta historia os llegará directa al corazón.
Es uno de esos libros que recomendarías porque sabes que vas a acertar, que va a gustar y que va a emocionar.

¡A disfrutar con estas lecturas y Feliz verano! Y si os ha sabido a poco o ya los habéis leído, os invito a que consultéis en el apartado del blog 'Lecturas recomendadas' y descubrir más libros para leer en vacaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario