En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 25 de febrero de 2019

TOPA SUKALDERIA, SABORES LATINOAMERICANOS Y VASCOS.

Dejamos atrás San Valentín y empezamos con los preparativos de carnavales.
Unos días para salir a cenar y disfrutar entre amigos.
Por eso os propongo una cena en un restaurante que está de moda con mucho ambiente y acogedor en Donostia-San Sebastián, original y divertido Topa Sukalderia.


En el barrio de Gros, en una calle un poco escondida, se encuentra Topa Sukalderia un restaurante donde el País Vasco y Latinoamérica se encuentran con una propuesta gastronómica en manos de Andoni Luis Aduriz, chef de uno de los mejores restaurantes del mundo.


Un formato de restaurante muy diferente ideal para ir con amigos. Un lugar para disfrutar, saborear y pasarlo bien.

Un comedor sencillo pero muy especial, cocina a la vista, con un mural del artista guipuzcoano Judas Arrieta, un conocido artista contemporáneo que hace pintura, murales, esculturas... 




Es un local moderno y distinto de otras propuestas que hay actualmente en la ciudad. Un espacio con mesas altas y bajas, sin manteles, con sillas construidas con materiales reciclados.


El personal súper amable y muy sonriente, todos uniformados de Loreak Mendian y música con un DJ local.


La carta de Topa, titulada El Papeo, la componen un listado de platos pensados para compartir, lo que os permitirá probar varias cosas.

Lo ideal es dejaros aconsejar para derivar en un menú degustación del que todos podréis disfrutar.
La cocina de Topa se basa, más o menos, en cómo prepararía un vasco de hoy algunas de las recetas tradicionales de la gastronomía latinoamericana.

Algunos platos están pensados para que el comensal participe, como el Guacamole, donde os ofrecen los ingredientes para terminar su elaboración, muy divertido.


El bacalao riquísimo, y las quesadillas buenísimas.





No dejéis de probar cualquiera de los platos de parrilla, los sabores son una auténtica delicia.




Además tienen fabulosos vinos chilenos.


En la planta inferior se encuentran los baños...un lugar donde tampoco deja la música de sonar...


El restaurante está lleno de detalles curiosos.




Os animo a conocer Topa.
Tal y como está escrito a la entrada del restaurante, Topa celebra con recetas, platos y cocteles, los siglos de historia que nos unen a vascos y latinoamericanos, así que ¡entra y vívelo!. Yo ya he estado 3 veces y volveré.
¡Feliz Carnaval!






No hay comentarios:

Publicar un comentario