En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 21 de enero de 2019

DESCANSA A LOS PIES DE LAS MONTAÑAS DEL SISTEMA CENTRAL EN EL PARADOR DE LA GRANJA

En pleno corazón de la sierra de Guadarrama, a 55 minutos de Madrid, se encuentra el Parador de La Ganja, parador de Turismo desde 2007.

El enorme edificio, de cuatro plantas y unos doscientos metros de largo es la antigua Casa de Infantes, construida en 1770 para alojar a la servidumbre de los Hijos de Carlos III, don Gabriel y don Antonio.




Se trata de una construcción rectangular muy alargada, organizada en torno a tres patios que disponen sus recorridos mediante corredores estrechos que dan acceso a las diferentes dependencias.






Lo que más llama su atención es la sobriedad de sus fachadas que contrasta con la riqueza de los patios interiores configurados por grandes arquerías.


Ofrece la bienvenida al Parador una magnífica lámpara de Cristal de la Granja de 2,30 metros de altura.


Espacios abiertos y luminosos, modernas instalaciones, habitaciones amplias y muy bien equipadas. La suite es ideal si vais con niños.



Al lado del edificio principal se encuentra la Piscina.

El restaurante ofrece una cocina tradicional con un equipo joven profesional donde podéis degustar platos típicos del lugar.



Una terraza al aire libre para tomar algo y disfrutar de los días de sol y buen tiempo. Un lugar donde se respira mucha paz y tranquilidad.



Cuenta con un moderno spa, gimnasio y algunas salas de televisión y lectura con una decoración moderna, sencilla y acogedora.





El pueblo de la Granja es muy agradable, lleno de bares y restaurantes. Os recomiendo La Golondrina, un local moderno y acogedor, con terraza para disfrutar de una comida típica segoviana con un toque sofisticado.






La comida es exquisita con una presentación muy cuidada y unos camareros muy profesionales.








La magia del entorno
El establecimiento se ubica en un punto estratégico de la localidad, la cual tiene un gran interés cultural como el Palacio Real de la Granja, palacio del siglo XVII creado como residencia estival del rey Felipe V.


Resulta obligada la visita al palacio y su magnífico jardín, el conjunto de sus fuentes de estilo versallesco y una riquísima decoración escultórica.




Es importante conocer el horario de la puesta en marcha de sus principales fuentes, (uno de los grandes atractivos del jardín). Horarios y Entradas

La Granja es un sitio encantador y el Parador permite disfrutarlo al máximo. El entorno monumental y natural en el que se encuentra, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama convierte al hotel en un lugar perfecto para relajarse, descansar y disfrutar de la elegante belleza del lugar. ¡Os animo a conocerlo! 























No hay comentarios:

Publicar un comentario