En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 7 de enero de 2019

LO MEJOR DE DUBLIN

Dublín no es de las ciudades más bonitas de Europa, ni tiene muchos monumentos, pero merece la pena visitar por su ambiente y ritmo de vida.

El río Liffey separa las zonas norte y sur de la ciudad, siendo el norte el Dublín más humilde y el sur la zona más rica.


Hay algunos lugares de visita obligada como el Trinity College, la Fábrica de cerveza de Guinness y para las noches, la zona de Temple Bar con sus múltiples pubs.

El Trinity College, en el centro de la ciudad, es la universidad más antigua de Irlanda. Su biblioteca impresionante contiene el Libro de Kells,
un texto en latín de los cuatro evangelios escritos con una caligrafía muy ornamentada, realizada con coloridos pigmentos.


Me encantó pasear por el campus y observar los edificios.






Fábrica de cerveza de Guinness  

No podéis viajar a Irlanda y no probar la cerveza negra.



La principal Fábrica de cerveza de Guinness de Irlanda se encuentra al oeste de la ciudad de Dublín.
 
En una parte del recinto se ha abierto una zona de exposición conocida como la Guinness Storehouse, un museo dedicado a esta cerveza, donde os explicarán su elaboración.






Los fines de semana hay bastante gente, por lo que os recomiendo realizar la reserva por internet Guiness Storehouse.
El broche final de la visita es subir al Gravity Bar en la parte más alta del edificio, donde además de poder tomar una pinta gratis con la entrada, disfrutaréis de una panorámica preciosa de la ciudad.


Y por supuesto no os vayáis de Dublín sin disfrutar de sus pubs y su vida nocturna en Temple Bar.


Este barrio recibe el nombre del aristócrata angloirlandés Sir William Temple, propietario de los terrenos en el siglo XVII. En época de los vikingos era el núcleo de la ciudad.
Hay muchísimos pubs en este barrio para tomar algo y escuchar música en directo. El que lleva el mismo nombre que el barrio Temple Bar es el más antiguo. ¡El ambiente es genial!



Entre la zona de Temple Bar y la fábrica de Guiness podéis ver el la Catedral de San Patricio,


o hacer una parada en Dublinia (sobre todo si viajáis con niños), una exposición interactiva que explica la vida de Dublín en la edad media y el Dublín vikingo.

Junto al museo de Dublinia veréis  Christ Church Cathedral, la más antigua catedral protestante de la capital irlandesa.



Para los amantes del Whisky os recomiendo la Antigua destilería Jameson donde os mostrarán cómo se produce el whisky (con degustación incluida.)






También podéis visitar el Castillo de Dublín, una visita muy interesante para comprender algunos capítulos de la historia de Dublín e Irlanda.

.
La calle principal del centro de Dublin es O,Conell Street,



con el edificio de correos y lo que más llama la atención de esta calle, el obelisco del llamado Monumento a La Luz, que es la escultura más grande del mundo.

Para hacer compras en Dublín, os aconsejo la calle Grafton Street, una calle comercial donde encontraréis, tiendas de discos, libros, cadenas de moda y grandes almacenes.



Para comer un lugar que me encantó fue Bewleys Oriental Cafe
con unas salas preciosas decoradas con paneles de madera y vidrieras.



En la zona de Temple Bar el Elephant and Castle con unas de las mejores hamburguesas y alitas de pollo de Dublín, Rick,s un pequeño restaurante de comida rápida de estilo muy americano, pequeño, pero con unas hamburguesas muy auténticas. Y The Brazen head, el pub más antiguo de Irlanda, merece la pena su visita y ver cada detalle, es auténtico.


Para disfrutar de un paseo en pleno centro, un lugar muy agradable es St Stephen Green, uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda, con zonas arboladas, una fuente central y monumentos en honor a personajes importantes irlandeses.



Y para alojaros os recomiendo un hotel muy bien situado, en Temple Bar. se llama Fleet Street Hotel


con una decoración muy chula.


O
s animo a conocer Dublín, disfrutaréis visitándolo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario