En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 1 de junio de 2020

PARADOR DE MANZANARES, UNA FINCA CON CARÁCTER MANCHEGO

Desde que el Gobierno anunció la vuelta al turismo al mes de julio, parece que las reservas se disparan y empezamos a buscar alojamiento para unas merecidas vacaciones.
Hoy en el blog te cuento mi estancia en el Parador de Manzanares, con una ubicación ideal, en el pueblo de Manzanares que hace poco os recomendé muy cerquita de las famosas Tablas de Daimiel.



Perteneció a una red de albergues creada en 1928 para ofrecer refugio a los conductores que recorrían las grandes distancias que en España separaban los núcleos más importantes de población y los entornos rurales. Junto a la recepción puede verse una maqueta de cómo era en aquella época.



Fue también la última parada en la estela triunfal de toreros legendarios. Aquí pasó la última noche Ignacio Sánchez Mejías, que ocupó la habitación número 13 el día anterior a su muerte en la plaza de esta localidad.
Ya en 1980 abrió como parador con 50 habitaciones y en 2002 hubo una remodelación total de todas las instalaciones mejorando la totalidad de los servicios, sustituyendo los cerramientos, puertas y ventanas y mejorando las terrazas exteriores, que en madera vista gozan en la actualidad de un mayor carácter manchego.





Tiene una cafetería muy agradable, además este Parador es el único que aun conserva la barra del bar y el salón de chimenea redonda originales de los albergues.





Las habitaciones son sencillas de mobiliario oscuro pero me parecieron muy luminosas, perfectamente acondicionadas con camas muy cómodas, (para dormir como un angelito) y baños donde reina la simplicidad, líneas puras y limpias.


En el comedor 'Albergue' a la entrada a la derecha, ofrecen comidas, cenas y un rico y completo desayuno.


El Parador de paredes blancas cubiertas de tejas árabes está rodeado de vegetación, pero esconde un interior pulcro, apacible y muy acogedor.



 
Si vas en temporada alta, agradecerás su apetecible piscina exterior que invita a un buen chapuzón en las tardes de verano. Esta zona fue toda renovada incluyendo los vestuarios y la zona infantil.





Asimismo se rediseñó el jardín, que permite el acceso a vehículos hasta la puerta del Parador y se amplió la zona del parking bajo techo.




La renovación impulsó además la apertura del nuevo restaurante 'Azafrán', situado en el antiguo comedor, con una entrada independiente con amplias cristaleras y vistas al jardín ofreciendo una comida tradicional y absolutamente renovada con especialidades regionales como 'las migas ruleras' o 'el pisto manchego'.


Mi estancia en este alojamiento fue muy completa, con una ubicación perfecta para acercarse a tres de los Parques Naturales más hermosos de España:  Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel y Cabañeros. Te aconsejo hacer slowtravel y disfrutar de estos parajes maravillosos que tenemos en España. ¿Te animas?




2 comentarios:

  1. Viví durante dos años en esa población manchega y siempre lo he visto desde fuera, gracias a ti ahora lo he podido ver por dentro. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien me alegro!. La verdad es que es muy agradable y el entorno precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar