En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


miércoles, 27 de mayo de 2020

UN PASEO POR MEDINA SIDONIA, EL BALCÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ


Hipnotizada me quedé cuando llegué a 'Medina Sidonia', en la provincia de Cádiz. ¿Qué tendrá este bello pueblo gaditano que me ha conquistado? Un pueblo con 3.000 años de antigüedad, cultura, arte, patrimonio y gastronomía. 
Galardonado con el premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces, y declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural en el año 2001.
Pues sí amigos, es de esos sitios que tiene un no sé qué, pero que engancha. Si te apetece descubrirlo, sólo te pido unos minutos de tu tiempo para seguir leyendo. ¿Qué te parece?. ¿Nos damos un pequeño paseo por Medina Sidonia?. Te cuento.

Es uno de los pueblos más bellos de España, Medina Sidonia es también un paraíso de la tranquilidad y un lugar perfecto para hacer base si quieres conocer la provincia de Cádiz.


Cada rincón invita a pararse y disfrutarlo…


En la Plaza de la Iglesia se encuentra, la Iglesia de Santa María la Mayor del siglo XVI, (Monumento Histórico Artístico), construida sobre los restos de la antigua mezquita, un templo de gran belleza de estilo gótico-renacentista.


La plaza donde se encuentra, enamora, con varios restaurantes para degustar la gastronomía de la zona. 



Te recomiendo 'La Vista de Medina'  con una terraza muy molona donde además de comer muy bien tienes unas vistas increíbles. Incluso en días muy despejados puede contemplarse la costa africana.




En su interior un comedor también muy coqueto.




El personal es muy amable y la comida está riquísima.



Al lado de la iglesia puedes caminar hasta el 'Conjunto Arqueológico del Cerro del Castillo’.  Restos romanos, árabes y medievales en un conjunto arqueológico aún en proceso de excavación e investigación.



Para acceder a la zona más baja del pueblo hay que pasar a través del Arco de Belén, una de las puertas de acceso al recinto amurallado, disfrutando del blanco de sus bellas casas blancas, impolutas, enrejadas y estrechas calles.


En la Plaza de Santa Cruz, se encuentra la Iglesia de la Victoria, con una torre-campanario de ladrillo y un retablo muy colorido y azulejado.


A través de la calle San Juan se accede a la Plaza de España, llamada 'la Alameda' por los habitantes del pueblo. Una bella plaza con el 'Ayuntamiento' de estilo manierista del siglo XVII, bares, restaurantes, un lugar perfecto para disfrutar del día a día de sus habitantes y del ritmo pausado que se vive en este lugar.



Atravesando la Puerta de la Pastora se accede a unas calles realmente empinadas. ¡Espero que estés en forma porque vaya cuestas! Pero aún así compensa seguir caminando y dejarte atrapar por el encanto de este lugar y su historia.





Si eres muy goloso, te informo que ‘Medina Sidonia’, fue capital repostera del mundo árabe, y la fama de sus ‘Alfajores’, han traspasado fronteras, un postre a base de miel pura de abeja, almendras, avellanas y diferentes especias, con muchos nutrientes. En la Edad Media parece que lo consumían como complemento alimenticio, vamos, ’la barrita energética más antigua del mundo'.


¿Qué te parece? A mí ‘Medina Sidonia’ me ha cautivado¿Te animás a visitarlo?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario