En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 28 de octubre de 2019

STAVANGER, LA CAPITAL DEL PETRÓLEO

En mi viaje a Noruega visité varias ciudades y varios fiordos, un país que cuenta con una belleza natural impresionante, con cascadas espectaculares, fiordos de aguas cristalinas, majestuosas montañas e increíbles glaciares.
Así que resumiré en varias entradas diferentes mi estancia por este espectacular país, porque aunque todavía me ha quedado mucho por descubrir, tengo mucho que contar.

Hoy os hablaré de ‘Stavanger’, una de las ciudades más importantes de Noruega. Cuenta con muchísimas cosas interesantes y grandes atractivos naturales. Hay mucho que ver y hacer en esta preciosa ciudad.


Muy cerca del puerto se encuentra la Catedral con un pequeño lago detrás, una zona muy agradable para pasear.





Cerca de la catedral, en el puerto, a lo largo del muelle hay muchos restaurantes con comida típica. Una buena opción para comer algo es el restaurante Skagen, la sopa de pescado está buenísima y el salmón espectacular, comimos al aire libre porque a pesar de que era abril la temperatura subió hasta los 20 grados. Una gozada.






Desde aquí podéis dar un bonito paseo por las zonas más pintorescas de la ciudad como por la calle Ovre Hokmegate y los alrededores. Esta calle es muy animada. Cada casa está pintada de un color. Una calle llena de bares, galerías de arte, tiendas de decoración, restaurantes y locales con mucha personalidad.





Podéis subir hasta la colina donde se encuentra la Torre Valberg, una antigua torre de vigilancia con vistas al puerto y un pequeño museo en su interior.






No os podéis perder el casco antiguo de la ciudad, Gamle Stavanger, al otro lado del puerto, un conjunto de casitas de madera pintadas de blanco que parecen de cuento y que se conservan desde principios del siglo XVIII.









En los jardines cuidan todo tipo de detalles.



Aquí se encuentra el Museo de la Conserva situado en una antigua conservera de sardinas donde aún se acciona la maquinaria que se utilizaba por entonces.



También podéis visitar El Museo del Petróleo, ubicado en el puerto, un edificio de líneas rectas y aspecto futurista. Es un museo muy interesante con muchas atracciones interactivas para los niños donde descubriréis por qué Noruega pasó de ser uno de los países más pobres de Europa a disfrutar de uno de los estados de bienestar más altos del mundo.







El parque infantil que lo rodea 'el Geoparken' es muy divertido si vais con niños, pues es un parque construido con piezas relacionadas con la industria petrolífera.







En Stavanger la oferta hotelera es muy amplia, os recomiendo el hotel Scandic Stavanger City, muy bien situado y con habitaciones familiares perfectas si viajáis con niños.
El Bar es monísimo y las zonas nobles muy luminosas y diáfanas.



Si visitáis Stavanger, tenéis que realizar una excursión en barco por el fiordo de Lysefjord, 'el fiordo de la Luz'. En el mismo puerto hay barcos que salen todos los días. Disfrutaréis de un paisaje espectacular y de gran belleza.



Tras dejar atrás la ciudad os encontrareis con una serie de canales e islas donde la vida parece transcurrir a otro ritmo. Las casitas de colores de madera, pequeños embarcaderos…




Pasando por el fiordo de Hagsfjord llegaréis a un puente donde comienza el paseo por el fiordo de Lysefjord.



Este crucero os ofrecerá unas vistas naturales espectaculares, un paisaje imponente y formaciones rocosas impresionantes.




Es imposible visitar Lysefjord sin caer en la cuenta de que es aquí el lugar en el que se encuentra el famoso Preikestolen (El Púlpito).


Durante el crucero nos contaron que este lugar es una formación rocosa saliente que se asoma sobre el Lysefjord. Cuenta con una caída vertical de 604 m. La meseta superior mide unos 25×25 m. Según los estudios, este saliente no presenta variaciones con el paso de los años. No obstante, desde un punto de vista geológico, el púlpito terminará cayendo.
Hay una leyenda relacionada con la caída del Preikestolen. Esta leyenda dice que la caída de este saliente tendrá lugar cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas.

La verdad es que impresiona muchísimo, y el paisaje es tan grandioso que desde el barco os parecerá pequeño.




El crucero en barco dura aproximadamente 3 horas, preparad vuestras cámaras porque no os cansaréis de hacer fotos. Es impresionante.





Y no os vayáis de Stavanger sin acercaros al monumento Sverd i Fjel (espadas en la roca), un monumento formado por 3 espadas de 10 metros de alto incrustadas en una roca que conmemora la batalla del año 872 donde el rey Harald consiguió unificar toda Noruega. Está un poco alejado del centro de Stavanger pero es un lugar muy tranquilo en el fiordo de Hafrsjford para descansar, contemplar el paisaje y escuchar el silencio del fiordo.


Animaros a conocer esta pequeña parte de Noruega, un viaje difícil de olvidar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario