En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 19 de agosto de 2019

TOP TEN MENORCA

Empezamos el lunes desde una de las islas más bonitas perteneciente a las Baleares. Quienes la descubren dicen que es única, llena de atributos que la hacen sorprendente. Hoy recorremos 'Menorca'. ¿La conocéis?.
Para mí es la isla de las familias. Una isla con mucho encanto y mucho para descubrir. Una isla para disfrutar de bonitos atardeceres con calas de ensueño y aguas cristalinas.



Os cuento 10 cosas que no os podéis perder en Menorca:

1-VISITAR 'CIUDADELA'



Una ciudad preciosa con un puerto natural repleto de bares y restaurantes y con mucho ambiente.

En el puerto os recomiendo el Bar Tritón un restaurante de toda la vida, reformado, excelente par ir de tapeo y degustar los productos de la zona.
En Ciudadela podéis visitar 'la Catedral' en el centro de la ciudad y pasear entre las callejuelas adoquinadas.



2-VISITAR 'MAHON'
Mahón es la capital de Menorca, un destino obligado para todo el que visite esta isla. Es muy agradable pasear por su puerto (considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo) y callejear por sus calles llenas de encanto.


En el puerto os recomiendo para comer o cenar el Restaurante Jagaro y probar los huevos estrellados o sus famosas ortigas. Y si os apetece plan de tapas, no os perdáis Tapas El Cachito también en el puerto. Sus albóndigas al estilo mallorquín están buenísimas.

3-COVA D´EN XOROY
Covadenxoroy una cueva natural sobre un acantilado, al sur de la isla. Un lugar espectacular, ideal para ir al atardecer a tomar una copa y disfrutar de la puesta de sol.


4-CALAS QUE NO TE PUEDES PERDER:
Cala Turqueta: El acceso es de pago. Es recomendable ir muy temprano y el parking se llena pronto. No tiene chiringuito.


Calas Macarella y Macaralleta: bellísimas. Hay también excursiones en velero para poder visitarlas desde una perspectiva diferente, desde el mar.




Cala Pregonda. A pesar de lo que tuvimos que caminar (unos 20 minutos) mereció la pena. Pregonda es poco menos que un sueño. Las dificultades de acceso han ayudado a preservar una conjunción única de transparentes aguas de un color esmeralda y arena fina. Un lugar donde se respira mucha tranquilidad y menos saturada del turismo. No hay chiringuito así que os recomiendo llevar algo para beber y comer.



5-CAP DE CAVALLERIA.
La playa de rojizas arenas son muy aconsejables para el baño. Ideal darse un baño de arcilla, dicen que tienen muy buenas propiedades para la piel. Por la tarde es muy recomendable acercarse al Museo del Faro que está al lado y tomar un vinito en su terracita.



6-COMER EN 'CALA ALCAUFAR'. 
Una pequeña calita, es ideal para comer allí en la terraza del Hotel Xuroy una paella. Está buenísima.




7-COMER EN EL RESTAURANTE 'ES CRANC' DE FORNELLS.
Fornells es un pueblecito de pescadores al norte de la isla.


Lo más conocido de Fornells es la Caldereta de Langosta, plato típico menorquín y dicen que aquí es donde mejor se cocina de toda la isla. En Es Cranc (con vivero propio) podéis degustarla, está exquisita y de postre no os vayáis sin probar su fabulosa tarta de queso, de las mejores que he probado.




8-VISITAR 'ES CASTELL'
Tiene el privilegio de ser la primera población del país que puede contemplar la puesta de sol. Es un pueblito muy chulo cerca de Mahón con un puerto pequeño, ideal para comer o ir a tomar algo al atardecer.


9- VISITAR FÁBRICA JAIME MASCARÓ
En Ferreríes, donde podréis encontrar todo tipo de zapatos menorquines.

10- VISITAR 'BINIBECA'
Un pueblo con calles estrechas y casas encaladas (que parecen sacadas de una postal) un sitio ideal para pasear y perderse un rato. 


Y muchas más cosas que me quedan por descubrir de esta isla maravillosa, así que volveré.











No hay comentarios:

Publicar un comentario