En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 26 de agosto de 2019

MONASTERIO SAN LORENZO DEL ESCORIAL


¿Qué tal va el verano?

Si alguno está visitando la comunidad de Madrid o todavía está pensando en hacer un viaje largo pasando por aquí y necesita hacer una paradita por esta zona, os sugiero visitar la localidad de San Lorenzo del Escorial.
A tan sólo 50 km. De Madrid, en pleno corazón de la sierra de Guadarrama, se encuentra este pueblo de gran atractivo turístico especialmente por el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1989. Un lugar que no os podéis perder.



Fue Felipe II quien lo mandó construir como Residencia y Panteón Real. Símbolo de la grandeza del Imperio Español, el conjunto palaciego-monacal es una impresionante joya de gran valor arquitectónico con la Basílica, el Panteón con los sepulcros de casi todos los Reyes de España desde el Emperador Carlos V, la Biblioteca Real o las dependencias palaciegas que ocuparon las distintas dinastías reinantes.



Durante la época estival muchos madrileños se trasladan a la sierra de Madrid, huyendo del calor y buscando un poco de aire fresco. Esta zona es ideal, no me extraña que el rey Felipe II hiciera lo mismo.
Los horarios podéis consultar aquí. La visita os llevará unas tres horas pero mejor utilizar una mañana entera y recorrerlo sin prisas y pasear también por sus jardines.


El pueblo es pequeñito, pero tiene mucho ambiente en esta época y una gran oferta gastronómica. A escasos metros del Monasterio se encuentra La Taberna de Antioquía, moderno muy agradable, comida de vanguardia y El Asador del Rey con una decoración inspirada en la época medieval, una cocina tradicional castellana con excelentes asados de cordero.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a visitar el Escorial? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario