En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


jueves, 20 de mayo de 2021

AGUA AMARGA, LA JOYA DE CABO DE GATA

Parecía que no iba a llegar nunca, con el fin del estado de alarma comienza la circulación entre provincias. Llegó la hora de viajar, de soñar con el verano, con nuevos destinos, sigamos disfrutando, viajando, pero siendo prudentes.

¿Y qué sería del verano sin playa? Bueno la verdad es que no hace falta elegir un destino con playa para pasar unos bonitos días de vacaciones, pero siempre es un punto extra para disfrutar del turismo de sol y playa. Así que, si estás buscando un lugar único y paradisíaco sigue leyendo y no te pierdas lo que viene a continuación.

Sí, porque para ir haciendo boca con los viajes, mi recomendación es una pequeña y preciosa aldea de pescadores ‘Agua Amarga’ en la provincia de Almería. La descubrí en un artículo del Semanal del periódico y después de haber estado ya dos veces, creo que es uno de los lugares más inolvidables de mi paso por el Parque Natural Cabo de Gata.


'Agua Amarga' es uno de los pueblos más encantadores de la costa Almeriense que aún conserva el sabor de los pueblos anclados en el mar manteniéndose todavía a salvo del turismo masivo y que te seducirá desde el primer momento. Es ideal para desconectar de todo y simplemente escuchar el ruido del mar…


En este pequeño rincón que mira permanentemente al mar,  encontrarás el remanso de paz que necesitas después de este año tan difícil. Es un pueblo costero, tranquilo y con mucho encanto, en un entorno de colinas, de esos lugares en los que todavía se hace la vida en la playa. Una playa a modo de cala, de arena fina y dorada donde podrás disfrutar de bellos amaneceres sobre el mar y espectaculares atardeceres sobre las montañas. ¡No olvides la cámara de fotos!


Las villas marineras tienen algo especial, su gastronomía, su olor… y 'Agua Amarga' con sus casitas blancas de típica arquitectura andaluza y ventanas enrejadas, te aportará mucha paz y tranquilidad. En sus callejuelas laberínticas se respira aún ese entrañable sabor marinero que el tiempo no se quiere llevar.



Lo mejor para conocerla es callejear y disfrutar de su agradable y peculiar ambiente porque esta bella aldea, está salpicada de pequeñas y coquetas tiendas “chic” que le dan un aire bohemio sobre todo alrededor de la plaza principal. 



El nombre de 'Agua Amarga' procede del árabe Alhawan, que significa localización del Agua. Aunque aún sostiene su tradición pesquera, vive mucho del turismo, donde puedes disfrutar de restaurantes a pie de playa como 'La Palmera' para degustar sus excelentes pescados frescos o una exquisita paella.


Además, 'La Palmera' es un bonito hostal con preciosas habitaciones con vistas al mar.


En esta zona podrás realizar rutas a caballo desde 'Carboneras', descubrir el Parque Natural de Cabo de Gata a bordo de un 4X4, bucear y descubrir los fondos marinos, navegar con Kayak, hacer una ruta en barco para descubrir las calas más cercanas y bellas como la espectacular Cala de Enmedio, una cala virgen de aguas tranquilas y de un color azul que te dejará hipnotizado.


Si lo que buscas es tranquilidad para este verano, déjate llevar y déjate caer por 'Agua Amarga', este destino es perfecto lleno de luz en un paraje natural Reserva de la Biosfera.

Anímate, es una zona fabulosa para perderse, dejar a un lado el móvil y descansar unos días lejos de todo y de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario