En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


domingo, 9 de mayo de 2021

TARIFA, MIS RINCONES FAVORITOS

Todos tenemos ganas de viajar, de volver un año después, a algo que huela más a normalidad. Después de meses esperando poder disfrutar unos día fuera de nuestro entorno, y tras el anuncio del fin del estado de alarma, las reservas se disparan conforme se va acercando el verano. Y aunque debemos seguir siendo cautos ya que la pandemia aún no ha terminado, no debemos dejar de ilusionarnos en preparar nuestras tan ansiadas vacaciones.
Seremos optimistas para el destino de España este verano. Si seguimos haciendo las cosas bien y el ritmo de la vacunación avanza, creo que puede ser un buen inicio de la recuperación de la industria del turismo.

Así que si tienes ganas de viajar y no sabes a dónde ir, te propongo un destino que me encanta, Tarifa, una localidad gaditana llena de encanto. 
Es el paraíso del viento, un destino que está muy de moda cuando llega el verano. Dicen que quien prueba se queda con ganas de más y más y repite. Yo ya he estado varias veces y espero volver.
Tiene de todo, ocio para familias, niños, adultos, todo tipo de diversión para jóvenes y no tan jóvenes.

Sus playas de arena fina y de aguas cristalinas son espectaculares, como la playa de Bolonia, con casi 4 km. de largo, un lugar único muy especial. Si eres amante del deporte al aire libre este es el lugar perfecto para practicar windsurf y kitesurf.



Aunque uno de los atractivos de Tarifa es su costa, no debemos olvidarnos que está llena de tesoros que el tiempo le ha ido dejando, es una localidad muy rica en cultura, tesoros y tradiciones. 

Entrando por la 'Puerta de Jerez' (arco de herradura de origen árabe) se accede al Casco Antiguo de Tarifa. Era la entrada principal a la ciudad intramuros. El escudo que se encuentra en su parte superior representa la toma de la ciudad por Sancho IV el Bravo en 1292.



Merece la pena pasear por los callejones estrechos del Casco antiguo.



La 'Calle Guzmán el Bueno', es una preciosa calle que une la zona del puerto con el casco antiguo. Camina despacio para disfrutar y no dejar pasar ni un detalle. En esta calle descubrirás tiendas preciosas.





En la calle 'Guzmán el Bueno' puedes visitar uno de los castillos mejor conservados de Andalucía. Pasear por las murallas del castillo y poder divisar la costa africana a tan sólo 15 km de Tarifa no te dejará indiferente. Si quieres conocer su fascinante historia te recomiendo realizar una visita guiada.



Hay iglesias llenas de encanto, como la de San Mateo, al final de la calle 'Sancho IV el Bravo', la arteria principal de la ciudad, repleta de bares y restaurantes, una calle más ancha con casas al más estilo andaluz.


La verdad es que comer en Tarifa no es caro, hay cantidad de sitios para comer en el pueblo como Gekoun restaurante monísimo de comida sencilla, italiana a un precio inmejorable.



Por otro lado Tarifa está llena de chiringuitos con música chill out de ambiente joven y desenfadado como 'Tumbao' en la playa de Valdevaqueros con buenos cocteles o 'Agua' en la playa de los Lances, ideal para relajarte con un mojito.




También hay cantidad de planes para hacer con niños como rutas a caballo por la playa por senderos del entorno y excursiones ideales en barco que te permitirán conocer todas las especies de ballenas y delfines. Aquí puedes encontrar información y hacer una reserva on line.


A las afueras de Tarifa (unos 6km) te recomiendo hacer una parada en el 'Mirador del Estrecho', con impresionantes vistas de la costa de África.



Y si tienes idea de permanecer en Tarifa más de un día, te aconsejo cruzar el estrecho y conocer 'Tanger’ una ciudad muy exótica y diferente. Desde el puerto salen barcos que llegan allí en 1 hora aproximadamente. Te dejo este link aquí para conocerla un poco más.

Visita Tarifa, te gustará, buen clima, destino perfecto para una escapada a la playa. Si quieres desconectar, no busques más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario