En este blog os hablaré de las cosas que me apasionan: viajar, leer, los hoteles, restaurantes y los sitios bonitos. No hay nada mejor que poder 'disfrutar' de ello con mi pareja, familia y amigos.


lunes, 12 de abril de 2021

VIA FORA, UN PEQUEÑO RINCON CATALÁN EN SAN SEBASTIÁN

Aunque todavía nos esperan algunos días fresquitos y de lluvia, en cuanto sale el sol en primavera, nos gusta ir a la calle y disfrutar del terraceo.
Hoy os propongo un restaurante que además de tener una terraza preciosa, es uno de los mejores sitios en San Sebastián para degustar una buena paella. ¿Te apetece descubrirlo?
Se llama 'Vía Fora', ubicado en el margen derecho del rio Urumea a la altura del puente de Mundaiz.



El interior es sencillo, moderno, espacioso, diáfano, con mesas de madera, lámparas de tipo industrial y paredes con exposiciónes temporales de cuadros de diferentes pintores.



Tiene una barra muy amplia donde puedes tomar algunos de sus vinos blancos o tintos excepcionales acompañados de un picoteo.



Su terraza con vistas al Urumea,
 te permitirá disfrutar de una comida relajada. Es ideal con buen tiempo, especialmente ahora que buscamos sitios abiertos al aire libre.


La cocina de calidad, dirigida por Ander Etxebarria es fantástica, con un equipo muy profesional. Disfruta de las propuestas de su carta especializada en productos catalanes, arroces, paella de mariscos, fideuá, embutidos, quesos y tostas. En este local nada te dejará indiferente, con sugerencias que se autodefinen como fusión de la gastronomía del Mediterráneo y del Cantábrico. Trasladarse a Catalunya es posible sin moverse de la silla con algunos de sus platos. 

Para abrir boca
te sugiero una 'Tabla de embutidos'(somáia de Vic, pa de fetge, longaniza de Centelles, fuet, butifarra negre, bull blanco, butifarra de perol)
, o de 'Quesos artesanos de Catalunya' y un poco de 'Pan con tomate'.




Encontrarás todo un lienzo de sabores en las 'Croquetas de hongos' y en la 'Escalivada de pimientos, berenjena y anchoas'.



Si quieres degustar buenos arroces, esta es una buena opción por la calidad de sus ingredientes y el acertado punto que les dan, muy sabrosos y preparados para deleitar a los paladares más exigentes. Aunque el arroz 'Tot pelat' es el más conocido y preparado en una capa finísima espectacular, merece la pena también probar el 'Arroz negro'.



Y si pides 'Arroz con bogavante' no lo olvidarás.


Todo está delicioso al igual que los postres, no olvides dejar un hueco para degustar alguno de ellos como este 'Flan casero con piñones y chocolate caliente' o la deliciosa 'Tarta de queso'.



Aunque 'Vía Fora' no se encuentre en el centro, me parece un escondite perfecto para escaparse un poco del ruido y alejarse del asfalto sin necesidad de recorrer kilómetros. Además, ahora, sitios así con terraza, se han convertido en tu mejor aliado para tomar algo con los amig@s o deleitarse en una cena hasta el toque de queda. ¡No te lo pienses!




No hay comentarios:

Publicar un comentario